Consulta padrón SISFOH con nombre y apellido o con DNI

Consulta padrón SISFOH con nombre y apellido o con DNI

Puedes consultar el registro o padrón SISFOH online con tu DNI o carnet de extranjería en unos sencillos pasos (también lo puedes hacer con tus nombres y apellidos). También te indicamos cómo hacerlo por teléfono o por correo electrónico.

¿Cómo puedo saber si estoy en el SISFOH?

A veces la clasificación puede tardar y los que la esperan suelen caer en dos bandos, se olvidan del proceso o están en constante búsqueda.

Independientemente de la postura adoptada, es posible conocer el avance del proceso e incluso el resultado a través de los canales habituales.

Por teléfono

Si se quiere seguir con rigor el avance en la clasificación socioeconómica CSE, se hace a través de la comunicación con el sistema de atención al cliente de la plataforma SISFOH, que tiene el número telefónico 1-631-8000 los anexos: 1750, 1780, 1777, 1756, disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30.

Por correo electrónico

También puede realizar las solicitudes necesarias a través del correo electrónico [email protected]

En línea – por internet

A través del «Padrón General de Hogares» se puede consultar en línea la clasificación socioeconómica en la página web http://operaciones.sisfoh.gob.pe:448/cse/, donde las personas deben seguir una serie de instrucciones y completar los datos e información para luego acceder al resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar.

Consulta padrón SISFOH con nombre y apellido o con DNI
Consulta padrón SISFOH con nombre y apellido o con DNI
  • Entrar a «Consulta Mi Hogar» en la web de SISFOH.
  • Elegir consultar con su DNI o Carnet de Extranjería
  • Introducir los números correspondientes
  • Rellenar el código de seguridad
  • Pulse el botón de consulta
  • Y Listo!. Podrás saber si estás en el SISFOH o no.

Video sobre como realizar consulta del Padron General de Hogares

¿Cómo inscribirse en el registro general de hogares (SISFOH)?

Para estar incluido en el registro general de hogares del SISFOH, primero debes tener una clasificación socioeconómica de tu hogar. Si no la tiene, debe solicitarla en la oficina de registro local (ULE) del municipio donde vive.

La ULE es la unidad de las municipalidades a nivel provincial y distrital que se enfoca en la tarea de procesar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) recolectando los datos socioeconómicos de los hogares y enviándolos al MIDIS.

Requisitos

Si quieres solicitar tu Clasificación Socioeconómica, deberás acudir a la ULE con:

  • El documento de identidad de cada uno de los miembros de su hogar (DNI, Carnet de Extranjería o pasaporte).
  • Una factura de agua y electricidad de la vivienda, siempre que haya servicios públicos.
  • Registro y cumplimiento en la ULE:

Solicitar la inscripción en el registro del SISFOH siguiendo los siguientes pasos


1. Solicita tu Clasificación Socioeconómica (CSE)

Primero debes solicitar tu CSE, para ello debes dirigirte a la ULE de la comunidad donde vives y solicitar tu CSE y el formato de solicitud S100

Deberá rellenarlo y presentarlo junto con las tarjetas de identificación de todos los miembros de su hogar y sus facturas de servicios públicos.

2. Espere una visita de su ayuntamiento

El Ayuntamiento visitará los hogares que hayan solicitado su CSE; para recabar datos sobre ellos, utilizando la Ficha Socioeconómica Única que enviará a la Dirección de Operaciones Específicas para que se pueda determinar la clasificación socioeconómica de su hogar.

Asimismo, en ocasiones no es necesario visitar todos los hogares; por ejemplo, los hogares con recién nacidos y los que tienen SES, los hogares con menores de 18 años y los que tienen SES, y los hogares que viven en pueblos indígenas de la Amazonía.

Durante el proceso de registro se puede consultar el estado del trámite llamando a la plataforma de atención al usuario del SISFOH: 01-631-8000 Anexos: 1750, 1780, 1777, 1756 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas o escribiendo al correo electrónico: [email protected]

3. Espere el resultado de su CSE

El resultado de su solicitud de CSE se recibirá después de aproximadamente 25 días hábiles a partir de la fecha de solicitud, excluyendo sábados, domingos y días festivos.

La consulta del registro SISFOH está temporalmente fuera de servicio.

¿Qué es el Sistema de Focalización de Hogares?

El Sistema de Focalización Familiar de Hogares (SISFOH) gestiona la información del Registro General de Hogares (PGH).

Este censo contiene importantes datos socioeconómicos de los ciudadanos peruanos para que los programas sociales y los subsidios estatales puedan determinar qué personas pertenecen a grupos poblacionales vulnerables y, por tanto, tienen acceso a estos servicios del Estado peruano.

El SISFOH permite identificar a las personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, exclusión o vulnerabilidad a través de una clasificación socioeconómica (CSE) establecida a los ciudadanos.

Recordemos que el SISFOH no vincula ni desvincula a los usuarios de los programas sociales, sino que sólo proporciona información para su acceso.

Un hogar puede tener una Clasificación Socioeconómica (CSE) de:

  • No pobre
  • Pobre
  • Pobreza extrema

La vigencia de las clasificaciones socioeconómicas que caduquen durante la emergencia nacional entre el 16 y el 30 de marzo se prorrogará por 40 días hábiles después de finalizado ese período.

Si usted no está inscrito en el registro general de hogares del SISFOH, debe solicitar su inscripción en la oficina de la autoridad local de registro (ULE) del distrito donde vive.

También puede actualizar los datos de su hogar en esa oficina.

¿Para qué Sirve el Padrón SISFOH?

Esta clasificación en el SISFOH es una de las principales condiciones para poder acceder a los subsidios estatales, como por ejemplo

  • Programa Nacional de Asistencia Directa a los Más Pobres – JUNTOS.
  • Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos – PRONABEC
  • Seguro de Salud Integral SIS (SIS) – SIS Gratis.
  • Trabaja Perú.
  • Fondo de Inclusión Social de la Energía.
  • Pensión de invalidez aguda.
  • Bono de protección para casas en peligro de terremoto (Mi Vivienda).

¿Qué es el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH?

El Sistema de Focalización Familiar de Hogares (SISFOH) gestiona la información del Registro General de Hogares (PGH).

¿Para qué Sirve el Padrón SISFOH?

Esta clasificación en el SISFOH es una de las principales condiciones para poder acceder a los subsidios estatales como: Programa Juntos. Beca 18, SIS Gratis, etc.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. jenny

    porque no dan el ENLACE del padrón general de hogares del SISFOH , Todos estos enlaces sale que: No se puede acceder a este sitio web.

    1. John

      Ya actualizamos los enlaces.

Deja una respuesta