¿Como cambiar mi centro de atención de Essalud?

¿Como cambiar mi centro de atención de Essalud?

Cuando tenemos un seguro médico, nos pueden asignar un centro de atención o podemos elegir entre los disponibles.

En el caso de Essalud, se asigna un centro de atención al asegurado.

Sin embargo, es posible que la persona necesite cambiarlo en algún momento, en este artículo veremos cómo se puede hacer.

Requisitos para poder cambiar mi centro de atención Essalud

Para poder cambiar de centro asistencial con el seguro de Essalud, hay que cumplir ciertas condiciones, que no son difíciles de cumplir.

Una persona puede estar interesada en cambiar su centro de atención, ya sea porque su dirección ha cambiado y está demasiado lejos (en cuyo caso la dirección debe ser actualizada en una oficina de Essalud), o por cualquier otra razón.

Lo primero que hay que hacer es proporcionar los datos personales correctos, como el número de identificación, los apellidos, el nombre y la fecha de nacimiento.

Es importante señalar que todos los datos deben coincidir con los del documento de identidad.

También debe haber pagado las cotizaciones según el tipo de seguro que tenga (seguro facultativo y seguro agrario autónomo).

Documentos necesarios para solicitar cambio de centro de Salud

Para solicitar un cambio de centro de salud, debe aportar determinados documentos, que son fáciles de obtener y el procedimiento se puede realizar de forma sencilla y rápida.

Los documentos necesarios para solicitar un cambio de centro sanitario son:

  • Factura de la luz
  • Factura del agua
  • Contrato de alquiler del destino del solicitante
  • La factura del teléfono.

La finalidad de estos documentos es poder demostrar que la persona vive realmente donde dice vivir, para que la asignación del centro de atención a su domicilio sea la correcta.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección en Essalud?

Si una persona se ha mudado, debe actualizar su dirección de Essalud para que se le pueda asignar un centro de atención basado en la nueva dirección.

Esto es muy importante si el actual centro de atención está demasiado lejos del nuevo domicilio.

Para cambiar su dirección en Essalud, el asegurado debe acudir a una oficina de Essalud con su identificación y solicitar el cambio de dirección a uno de los funcionarios de atención al público.

¿Cómo puedo consultar el nuevo Centro de Salud de Essalud que se me ha asignado?

Una vez que la persona solicita el cambio de centro de salud, debe esperar a que se le asigne en el sistema. El asegurado podrá saber a qué centro de salud está adscrito a través de la página web (http://www.essalud.gob.pe/).

Una vez en la página, hay que buscar la opción «dónde puedo atenderme», indicar los datos que pide la página (DNI o nombre y apellidos), pulsar el botón «consultar».

Aparecerá una pestaña en la que podrá ver el centro de atención que se le ha asignado, así como otros datos.

Deja una respuesta