• Categoría de la entrada:Consultas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:18 octubre, 2020

La Planilla Virtual PNP está vigente desde octubre del 2019, es el remplazo de Eagle 6, que fue utilizado para acceder a la nómina de la Policía Nacional del Perú.

El departamento de recursos humanos de la PNP desarrolló un nuevo sistema integrado para la gestión del oficial de policía del Perú.

Aquí explicamos todos lo que necesitas saber y los pasos a seguir para acceder y descargar el Reporte Policial Virtual del sistema virtual de la Policía Nacional del Perú.

¿Qué es la Planilla Virtual PNP?

La planilla virtual PNP es asignada por la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de la agencia gubernamental del Departamento de Economía y Finanzas (DIRECFIN), cuya función es realizar todo lo relacionado con los recursos y presupuestos financieros de la PNP, actualizados en base al último mes en curso, a fin de poder realizar una fiel verificación y planificación en todo lo relacionado con descuentos, préstamos e ingresos económicos del personal a cargo de esta entidad del Estado.

Es completamente gratuito y gracias a los avances de la tecnología cuenta con un sencillo sistema operativo que puede ser descargado de manera rápida y sencilla, a través de la página web oficial de la Policía Nacional del Perú tantas veces como se requiera.

Se implementa con el fin de poder estar al día con los movimientos económicos que realizan los funcionarios y que puedan llevar una buena organización familiar de ahorros en base a todos sus ingresos.

¿Cómo se puede consultar la planilla o boleta virtual de la PNP?

Para ingresar, sólo se requiere el número del CODOFIN como cliente y el número de DNI como clave secreta (contraseña). Una vez dentro, la contraseña puede ser cambiada para una mayor seguridad.

Paso 1: Entrar al enlace del modulo de visualización de planillas de la PNP. https://web.policia.gob.pe/direcfin/planillavirtual/login.aspx.

Planilla Virtual PNP
  • Save

Una vez dentro, el sistema nos mostrará la planilla con toda la información.

Paso 2: Imprimir, para imprimir, podemos hacer anticlic e imprimir o las teclas CRTL + P, y nos saldrá la opción de imprimir.

Planilla Virtual PNP
  • Save
Módulo de visualización de planillas

¿Qué hacer en caso de no tener el CODOFIN?

Como todas las planillas, se tiene que completar una serie de requisitos e información que solicita la PNP para que obtengas tu planilla virtual. Para estos tienes 2 opciones.

Opción 1

Dirigirse directamente la Unidad Policial donde trabajas y solicitarlo al personal destinado para ello, identificándote y explicando tu caso.

Opción 2

La otra opción es ingresar al a página web Oficial de la Dirección de Economía de la PNP en donde deberás enviar un correo electrónico a diveco.ayu@policia.gob.pe o realizar una llamada telefónica al +051 381 4901, solicitando tu CODOFIN.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Si ha perdido la contraseña para acceder al portal para consultar sus movimientos económicos como funcionario de la Policía Nacional del Perú, debe dirigirse a las unidades de la PNP debidamente autorizadas para realizar estos trámites, donde ingresarán a la siguiente dirección virtual http://www.economiapnp.org/mpv/RecuperarClave.aspx, y se le pedirá el nombre del usuario para recuperar su contraseña.

La contraseña es personal para cada empleado y debe ser guardada por ellos para su uso adecuado y beneficio financiero.

¿Cómo se imprime la Planilla Virtual PNP?

Si ya ingresaste al sistema y ya ves los datos y no sabes cómo imprimirlo, lo que debes hacer es: Haga clic y seleccione Imprimir. Otra opción será presionar CONTROL + P para abrir la pestaña de impresión.

¿Cómo se completa la planilla de la PNP Virtual?

Como todas las planillas, se tiene que completar una serie de requisitos e información que solicita la PNP para que obtengas tu planilla virtual.

Información Personal del formulario de la PNP

La información individual mencionada se refiere a los datos del agente que debe enviar dicha estructura para obtener una situación en la Policía Nacional del Perú. Las calificaciones que se deben llenar se crean, convencionalmente, de la siguiente manera:

  • Apellidos: en este campo se debe ingresar el apellido del candidato. Es imprescindible ingresar ambos apellidos (padre y madre) para evitar posibles inconvenientes en cuanto a la prueba de distinción de la persona.
  • Nombres: al igual que la parte del apellido, ambos nombres deben escribirse en este campo.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): el individuo debe colocar su número de prueba reconocible de comparación que se le ha dado dentro del país peruano.
  • Fecha de nacimiento: coloque la información que lo acompaña de izquierda a derecha: día (nacimiento), mes (en relación con el período del día de nacimiento, año (en cuatro dígitos, el año en que descansan el día y el mes de nacimiento).
  • Lugar de nacimiento: como se muestra en la estructura virtual, debe localizar la Región, la Provincia, el Distrito y el Centro de la Ciudad desde donde fue concebido y se origina.

Información Académica del formulario de la PNP

En este segmento, se les pedirá las calificaciones sustitutivas que han completado y adquirido durante su vida de instrucción. Se crea de la siguiente manera:

  • ¿Están estudiando actualmente?: Opcionalmente, recibirán información sobre las circunstancias actuales de sus estudios. La respuesta apropiada es básicamente básica (Sí / No). Sin embargo, hay casos de individuos que, debido a condiciones imprevistas, se ven perjudicados por una organización escolar, pero no acuden a los ejercicios obligatorios que constituyen la base para siempre. Ponga «No» para un último retiro de la escuela secundaria. «Verdaderamente» en caso de que esté pensando en retomarlo.
  • Nivel de orientación: ponga aquí los niveles de sustitución que tiene ahora. Modelo: Bachillerato, Universidad, etc.
  • Instrucción pre-militar: ¿Alguna vez te han hablado de temas premilitares en tu vida? Ponga «Sí» o «No» según corresponda.
  • Estado civil: Escriba su estado actual en términos comunes (soltero, casado, etc.).
  • ¿Tiene usted hijos/as?: Como se muestra, debe marcar «Sí» o «No» como indica su circunstancia actual. Si designa «Sí», recibirá información sobre el número de hijos y procederá a rellenar el sexo (varones o mujeres).
  • Dirección de la vivienda: debe introducir, básicamente, la ubicación actual de su casa.
  • Circunstancia laboral: en este campo recibirá información sobre su actual circunstancia laboral. En consecuencia, se le dará a elegir entre «Sí» o «No». Si la respuesta es positiva, se abrirán nuevos campos relativos al control de la comisión y a la llamada o intercambio que se produce. De la misma manera, deberá introducir el nombre y la dirección de la organización.

Información Familiar requerida en la Planilla o boleta Virtual PNP

En este recuadro debes recordar en detalle los datos y circunstancias actuales de tus amigos. Por ejemplo, nombres y apellidos, dirección, detalles de sus familiares privados, aunque sepa si están vivos

Escala vigente remunerativa o salarial de la PNP y FFAA

Esta escala se especifica en lo que respecta al carácter remunerativo de los funcionarios que desempeñan su labor, tanto de la Policía Nacional como de los militares de las Fuerzas Armadas del Gobierno del Perú.

En cuanto a la PNP, se enfoca con mayor inclinación hacia el área de Oficiales y Subalternos que tienen una menor tasa de graduación para observar el mayor nivel de los salarios percibidos.

Todo ello con el fin de obtener la mejor apreciación salarial de acuerdo al grado, a lo que arriesgan con las actividades que realizan, al nivel de responsabilidad que recae sobre ellos, así como a la eficiencia de su trabajo y a los años de servicio efectivo.

Los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional reciben del Estado las siguientes remuneraciones por el fiel cumplimiento de la ley establecida:

  • Remuneración Consolidada: Estas remuneraciones comprenden todo lo que compone los ingresos, las bonificaciones, las diferentes asignaciones, así como cualquier otro ingreso que reciba el personal, sea o no de carácter remunerativo de manera constante y permanente, contemplado en la Ley.
  • Bonificaciones: Estas bonificaciones recibidas de manera especial, dependerán de diferentes aspectos y como tales variarán según el rango y el salario, así como por la función administrativa que ejerzan, la eficacia del desempeño para los puestos de gran responsabilidad, las bonificaciones escolares, el nivel de riesgo al que expongan sus vidas y el apoyo efectivo en las diferentes misiones.
  • Beneficios: Los beneficios son más permanentes y continuos para todos los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, por supuesto son variaciones de valor en relación al salario que ganan según el puesto que ocupan y entre ellos están los bonos anuales de Navidad e Independencia y la compensación por antigüedad en el servicio y por la función docente.

Escala de remuneraciones actualizada por la Ley de Equivalencia del Perú

Inicialmente, esta escala de remuneraciones se estructuró para los oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, de manera diferente en lo que respecta al pago de los pensionados que se jubilaron antes del 9 y 10 de diciembre, que los que se jubilaron en fecha posterior, lo que se consideró injusto e imparcial

Por ello, se aprobó una Ley que sirviera de modelo para la Equivalencia que debía existir, que pusiera fin a tal situación de desigualdad y que hiciera equitativas tales remuneraciones. Esto se decretó en el año 2017 y para el año 2018 se solicitó la debida actualización de los Formularios Virtuales para realizar el pago correspondiente.

La actualización del formulario virtual del PNP permitirá a estos empleados, en base a su ética y al buen desempeño de su trabajo, tener una mejor y más clara organización en términos de la economía y poder administrar adecuadamente sus ingresos en beneficio de su núcleo familiar.