• Categoría de la entrada:Trámites
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:20 noviembre, 2020

Uno de los servicios que utilizan los inmigrantes para solicitar el Permiso de Estadía Temporal (PTP) en Perú son las Tarjetas o Ficha de canje Internacional, y en este artículo hablaremos de cómo sacar la cita Interpol para este.

Estas permiten a los extranjeros, especialmente a los venezolanos, obtener el respectivo trámite para obtener trabajo de manera provisional.

En cada país debe haber varias entidades encargadas de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos. Esto con el fin de mantener un país seguro y obtener el respectivo desarrollo socioeconómico.

Sin embargo, a pesar de la existencia de estas entidades, a menudo es necesario que haya colaboración entre los países. A fin de contribuir a la seguridad y a los estatutos jurídicos de cada país en lo que respecta a sus leyes penales.

Cita Interpol Peru
  • Save
Conoce como solicitar una cita en línea en Interpol Perú para obtener la Ficha de Canje Internacional.

Por parte de las naciones, han creado un instituto internacional para garantizar esta seguridad llamado Interpol. Esto es sumamente importante y en algunos procedimientos es necesario conocer los documentos que emite.

¿Qué es la ficha de canje internacional?

Este documento certifica que la persona está libre de delitos menores, sanciones penales y no es buscada por la policía en otras naciones.

Además, es un requisito para el intercambio de inmigración. Asimismo, permite obtener el PTP, la nacionalidad, entre otros procedimientos.

Requisitos y documentos para obtener la ficha de canje internacional

Si quieres tramitar el formulario de intercambio internacional debes tener el pasaporte original actualizado, más una copia. Dos fotos de pasaporte sobre un fondo blanco en las que estés debidamente vestida.

El depósito es de S/80,50 del Banco de la Nación, que debe indicar la cancelación del impuesto por el Formulario de Intercambio Internacional según el número 08141.

Si va a renovar este trámite, deberá adjuntar una copia de la tarjeta de extranjería para poder renovar la residencia.

Deberá presentar una copia simple del acta de matrimonio y la cédula de identidad de la pareja (esposo ?a-) en caso de estar casado con un peruano. Incluye la solicitud del interesado.

Además, deberá presentar la fotocopia de la cita migratoria, para el cambio migratorio y la copia de los formularios F04- F06- F07.

¿Cómo solicitar cita en Interpol Perú en Linea?

  • Haga su pago en el Banco de la Nación o puede hacerlo en línea en el siguiente enlace: https://pagalo.pe/
  • Vaya al sitio web de la Interpol – citas https://interpolperu1.policia.gob.pe/citas/
  • Valida los datos en el sistema.
  • Seleccione la nacionalidad, el tipo de identificación, el número de documento.
  • Nombre de la persona, apellido, nombre de los miembros de la familia, altura adjunta.
  • Introduzca la información sobre el lugar de referencia.
  • Elija la fecha que le convenga según la hora.
  • Procese la cita en línea y podrá ver el documento en línea y descargarlo
  • El servicio para conceder el horario de atención funciona hasta las 9:00 PM. Es imposible reprogramar las fechas si el horario de depósito es de días anteriores.
  • Las personas deben acudir al lugar de la cita a la hora adecuada, normalmente llegan por la mañana, deben tomar la fecha de la llamada impresa como registro que lo solicitó en la web.
  • Uno de los lugares donde pueden ser atendidos es el Manuel Olguín Cuadra 6, Comisaría de Monterrico, detrás del Jockey Plaza, cerca de Santiago de Surco 15039.
  • El horario de atención es de 8:00 AM a 13:00 PM
  • Si buscas más información, consulta la página, porque si vas al cuartel general de la defensa puede que no te puedan ayudar.
  • Recuerda traer un bolígrafo negro a la cita, completa el formulario con toda la información básica, incluyendo peso y altura.
  • Tendrás que pasar por una entrevista personal en la que tendrás que mencionar lo que haces, el trabajo para el que trabajas y la fecha en la que llegaste al Perú.
  • Pondrá sus huellas digitales en el formulario y recibirá el documento.

Preguntas frecuentes

¿Debo solicitar cita para hacer el trámite personalmente?

Sí, se debe hacer una cita para hacer este requisito que permite diversas actividades económicas en el Perú. Además, recuerde que debe estar actualizándolo, porque tiene una fecha de vencimiento.

¿Cuánto cuesta la Ficha de Canje Internacional?

El formulario de Ficha de Canje Internacional tiene un valor de S/85,50. En el caso de los canadienses, norteamericanos y australianos debe cancelar lo siguiente:
Desde Canadá: 26,75 dólares, que deben depositarse en el BCP, situado entre las avenidas Benavides y Caminos del Inca.
EE.UU.: Pago de impuestos por 18 dólares americanos a nombre del ‘Tesoro de EE.UU.’ en el Banco de Crédito o en el Scotiabank
Australia: Cancele 103 dólares australianos a la Policía Federal Australiana.

¿Dónde se puede pagar este tramite?

Para cancelar este documento puede hacerlo en cualquier institución del Banco de la Nación del país o en la plataforma https://pagalo.pe/, que ofrece la posibilidad de realizar transferencias en línea a las cuentas afiliadas.

¿Por qué necesitan esta ficha los venezolanos que vienen a Perú?

La ficha de canje Internacional es necesario para los venezolanos que residen en el Perú porque los coloca como ciudadanos regulares en esa nación. También les da un período de un año para desarrollar cualquier tipo de actividad legal e incluso conseguir un trabajo en el país.

¿Quieres saber más sobre los trámites en Peru? Tenemos una sección completa: Tramites en Peru.