SUTRAN papeletas

SUTRAN papeletas

En caso de que necesite comprobar si tiene alguna multa por cometer una infracci√≥n de tr√°nsito en Per√ļ (SUTRAN papeletas), debe saber que puede hacerlo de una manera bastante f√°cil y r√°pida, usando el sistema de SUTRAN. A trav√©s de este √ļtil sistema, podr√°s conocer cada una de las boletas que tienes por infracciones viales, o incluso deudas por multas vencidas, en caso de que las tengas.

Como consultar tus multas de Sutran a través de Internet

Para conocer sus multas de SUTRAN, deben llenar cada uno de los datos del formulario que aparece a continuaci√≥n. Aseg√ļrate de introducirlos correctamente, para evitar cualquier inconveniente durante la consulta.

En caso de que no tenga muy claro cómo rellenar cada uno de los datos que aparecen en el formulario, le explicaremos a continuación cómo puede utilizar esta importante herramienta para conocer sus votos de SUTRAN.

De hecho, la consulta de tus papeletas en el sistema SUTRAN es un procedimiento extremadamente simple que puede realizarse de la manera más fácil y rápida, utilizando la herramienta que se muestra en la sección anterior. Si no está seguro de cómo utilizarla, hágalo en tres simples pasos:

  1. Ingresa a la web de Sutran

    Sabes que la Sutran tiene una web muy confusa y difícil de acceder a consulta de infracciones, nosotros lo buscamos y solo tendrás que entrar al siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/infracciones/record-de-infracciones/

    La web demora al cargar, asi que no te desesperes.

  2. Ingrese la Placa

    Ingresa el n√ļmero de placa de tu veh√≠culo.

  3. Código de seguridad (Captcha) y Buscar

    Luego ingresa las letras que aparece en la imagen, ten cuidado, debes poner tal como est√°n y finalmente pulsa en ¬ęBuscar¬Ľ y espera por los resultados.

Resultados de SUTRAN papeletas

Con estos simples pasos podrás encontrar si tienes infracciones o no, y de esta manera evitar multas y interés por no pagarlos.

Sutran Papeletas: Video de como pagar

¬ŅQu√© es SUTRAN?

Cuando hablamos de SUTRAN, nos referimos a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercanc√≠as. Es un organismo perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Per√ļ, que se encarga de gestionar, coordinar y supervisar cada una de las actividades del pa√≠s relacionadas con el transporte de personas, cargas y mercanc√≠as, tanto a nivel nacional como internacional.

Algunas de las principales funciones de esta importante institución son las siguientes:

  • Supervisar, sancionar y controlar a todos aquellos conductores de transporte terrestre, a nivel nacional e internacional, que incurran en alguna infracci√≥n vial o por incumplimiento de las principales normas viales del pa√≠s.
  • Supervisar y controlar la circulaci√≥n de veh√≠culos por la red vial del pa√≠s, velando por el cumplimiento del Reglamento Nacional de Tr√°nsito y del Reglamento Nacional de Veh√≠culos, emitiendo las respectivas sanciones a todos aquellos conductores que incurran en alguna infracci√≥n vial o incumplan las disposiciones de las leyes de tr√°nsito del Per√ļ.
  • Supervisar, sancionar y controlar a todos aquellos concesionarios o instituciones que presten servicios de inspecci√≥n, certificaci√≥n y verificaci√≥n, as√≠ como los relacionados con el transporte y tr√°fico terrestre.
  • Mediante el cumplimiento de cada una de estas funciones, el organismo puede asegurar el √≥ptimo funcionamiento de las principales carreteras del pa√≠s, garantizando la seguridad de todos aquellos conductores que transportan cargas pesadas o personas.

Recuerde que si usted es conductor, posee alguno de estos vehículos, e incurre en alguna infracción vial, será sancionado con una boleta emitida por la institución, la cual podrá consultar a través del sistema de boletas SUTRAN, como se explicó anteriormente.

Servicio Aló SUTRAN

Líneas telefónicas: 0800 12345 / 01 265 810 (Disponible las 24 horas del día).

Central telefónica: 01 200 4555 (De lunes a viernes de 8:30am a 5:30pm).

Deja una respuesta