• Categoría de la entrada:Consultas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:16 octubre, 2020

¿Se ha preguntado alguna vez si existe una herramienta que le permita conocer los datos del propietario de cualquier vehículo en Perú? Bueno, puede hacerlo, y de una manera bastante fácil y rápida, haciendo una consulta a SUNARP, a través de la plataforma web de este organismo. De esta manera, podrás conocer cada uno de los datos de tu vehículo, o cualquier otro, con sólo tener su número de placa.

Por lo tanto, si quiere saber cómo entrar en este sistema, preste mucha atención a los datos que se describen a continuación, para que en pocos minutos pueda realizar su consulta a SUNARP, sin ningún problema, a través de Internet.

Pasos para realizar la consulta SUNARP

Recuerde que hacer la consulta de SUNARP es una gestión muy importante, que debe hacer en caso de que vaya a comprar un vehículo usado. Para consultar los datos de un vehículo en el sistema SUNARP, debe hacerlo a través de la página que le presentamos a continuación:

En caso de que no sepas cómo usar el sistema, no te preocupes. Siga los pasos que le explicamos a continuación, y en pocos minutos podrá conocer cada uno de los datos registrados en el sistema SUNARP, vinculados al número de matrícula que ha introducido:

  1. Paso 1

    Ingresa a la web de SUNARP en: https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html

  2. Paso 2

    • Save

    Una vez dentro de la web, aparecerá un mensaje, y al final un botón que dice «Ingresar«, haz click y te llevara al sistema de consulta vehicular dela SUNARP.

  3. Paso 3

    • Save

    Completa el formulario de Consulta Vehicular de la SUNARP, en primer lugar pon la placa del vehículo y luego pon el código captcha, y finalmente aplasta en el botón «BUSCAR«.

    Si no puedes resolver el código captcha, refresca el código aplastando en «Refrescar Código»

  4. Paso Final

    Con esos datos, ya podrás obtener los datos del vehículo, podrás imprimir o ver detalles.

Resultado

De esta manera, verá cada uno de los datos que están registrados en el sistema SUNARP, y que por supuesto están relacionados con el número de placa que ha consultado. Podrás ver datos como el número de matrícula, número de serie, número de motor, color, marca, nombre de los propietarios del vehículo, entre otros datos.

¿Qué es SUNARP?

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, también conocida por su sigla SUNARP, es un organismo perteneciente al sistema de justicia peruano que funciona también como entidad superior del Sistema Nacional de Registros Públicos. Sus principales funciones son organizar, dirigir y coordinar cada uno de los registros que conforman este sistema, tal como lo establece la Resolución Suprema N° 135-2002-JUS.

Desde su creación en octubre de 1994, esta institución se ha convertido en una de las más importantes del país, principalmente por los servicios que ofrece a los ciudadanos, entre los que se encuentran la inscripción de bienes y empresas, con el fin de proteger los derechos de las personas sobre sus bienes.

¿Qué datos se pueden conocer a través de la consulta de la SUNARP?

Como mencionamos anteriormente, a través de la plataforma virtual de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos se puede conocer cada uno de los datos de su vehículo, o el de otra persona, con sólo ingresar el número de matrícula. Los datos que podrá conocer son los siguientes:

  • Matrícula antigua y nueva.
  • Nombre del propietario del vehículo.
  • Número de serie del vehículo.
  • Número de identificación del vehículo.
  • Número de motor del vehículo.
  • Color del vehículo
  • Marca del vehículo
  • Modelo de vehículo
  • El dueño del vehículo.
  • Sede (Oficina de Registro donde se registraron los datos del vehículo).
  • Estado (Sólo si el vehículo es reportado como robado).

Recuerde que es muy importante que haga la consulta a la SUNARP de algún vehículo, especialmente cuando va a hacer la compra de uno usado, o incluso si por alguna razón necesita saber el nombre del propietario o propietarios del vehículo.

Información de contacto de SUNARP

En caso de que tenga alguna pregunta adicional sobre la consulta de la SUNARP, o sobre los servicios que ofrece la institución en materia de registros legales y personales, puede contactarnos a través de cualquiera de los medios que se presentan a continuación, donde será atendido por funcionarios de la organización, altamente capacitados para brindar toda la asistencia necesaria, en cualquier tema en el que necesite ayuda, y por supuesto relacionado con las funciones de la institución.

Estos son los medios a través de los cuales usted puede comunicarse:

  • Teléfono de SUNARP: (051) 208-3100
  • Servicio ALÓ SUNARP: 0800-27164
  • Correo electrónico: consultas@sunarp.gob.pe
  • Dirección de la sede de SUNARP: Av. Primavera Nº 1878, Santiago de Surco, Lima 33 – Perú

A través de cualquiera de estos medios, podrá hacer todas las dudas que desee sobre los servicios de la institución. Recuerde que si lo que necesita es hacer una consulta a SUNARP, para conocer los datos de un vehículo, debe utilizar el formulario que presentamos al principio del artículo.