Renovar o revalidar la Licencia de Conducir – Brevete

Renovar o revalidar la Licencia de Conducir – Brevete

Puede solicitar su revalidación en línea o en cualquiera de los Centros de Emisión de Licencias de Lima y provincias. Es esencial haber pasado el examen médico antes de revalidar su licencia, por lo que no puede hacerlo desde el extranjero.

Renovar o revalidar la Licencia de Conducir - Brevete en Lima y provincias

Si estás en Lima o Arequipa lo puedes realizar de manera Online.

¿Cómo revalidar tu licencia de conducir?

Antes de revalidar

Recuerda que puedes hacerlo sin hacer el examen práctico de conducción y que, a partir de los 70 años, el plazo para revalidar tu licencia de conducir varía de la siguiente manera:

  • Si tienes entre 70 y 75 años, debes revalidar tu licencia AII o AIII cada año.
  • Si tienes entre 75 y 81 años, debes revalidar tu licencia AI cada 3 años y tu licencia AII o AIII cada 6 meses.
  • Si tienes más de 81 años, debes revalidar tu licencia de IA cada 2 años y no puedes renovar tu licencia AII o AIII.

Condiciones

  • No ser suspendido o tener su licencia de conducir retenida de acuerdo con el Registro Nacional de Sanciones.
  • No tener sanciones o multas pendientes.
  • No ser privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.

Requisitos

  • DNI, Cédula de Identidad, Tarjeta del Solicitante, Asilo (original y vigente) o Tarjeta de Extranjero (original y copia).
  • Brevemente caducado o a caducar.
  • Examen médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (no se requiere para la Categoría I de Clase A).
  • En caso de tener una tarjeta de extranjero, Permiso de Permanencia Temporal, asilo o refugio, presentar una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco

Revalidar la licencia de conducir en Lima

Sólo puedes solicitar tu revalidación en línea. Además, debes haber pasado tu examen médico antes o el sistema no te permitirá hacerlo.

Al ingresar, seleccione la opción «Revalidación», ingrese su número de identificación y acepte la declaración jurada de que cumple con los requisitos.

El costo del trámite es de S/ 24.50 y puede pagar en línea sólo con una tarjeta Visa (crédito o débito) durante el proceso. También puede pagar en línea a través de pagalo.pe, o personalmente en cualquier sucursal del Banco de la Nación antes de realizar el trámite en línea. Si paga en persona, guarde su comprobante para ingresar el código de pago durante el proceso en línea.

Podrá seleccionar el lugar de recogida: Las oficinas de Lince MTC y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Este y MAC Lima Norte. Al final, imprima su recibo, ya que es la prueba que necesita para recoger su licencia. Toma entre 24 y 48 horas desde el momento en que haces tu solicitud en línea para emitir tu licencia.

Recuerde que si aún no ha pasado el examen médico, no podrá hacerlo en línea (el sistema no le permitirá hacerlo).

Recoja su documento

Después del tiempo sugerido, debe ir con su prueba impresa al lugar que seleccionó para recoger su licencia revalidada. Puede volver a conducir inmediatamente después de recibir su licencia.

Revalidar la licencia de conducir en provincias

Puedes solicitar tu revalidación en cualquiera de los Centros de Emisión de Licencias a nivel nacional, cada región tiene un ministerio de transporte que se encarga de realizar este trámite. Realiza tu revalidación en el lugar donde sacaste tu brevete o licencia de conducir.

Pasos para revalidar tu licencia en forma presencial

Paso 1: Realizar el pago

Pagar S/ 24.50 por el derecho a emitir una licencia (este precio corresponde a la región de Lima y puede variar en otras regiones). Puede hacerlo de las siguientes maneras:

Pague en línea (sólo en Lima): con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard en Págalo.pe.
Prepago en el Banco de la Nación: en la agencia del Banco de la Nación más cercana a su domicilio o en la agencia del Banco de la Nación dentro de los Centros MAC.

Paso 2: Solicite la revalidación de su licencia

Localice el Centro de Licencias que corresponda a su región y vaya a él. Presente los requisitos y solicite la revalidación de su licencia. Debe llenar un formulario con sus datos personales y una declaración jurada de no ser suspendido o descalificado para conducir. Además, deberá entregar su licencia vencida.

Paso 3: Recoger su licencia revalidada

El tiempo máximo para revalidar la licencia es de 20 minutos (en provincias, puede tardar un poco más). Desde el momento en que recibes tu licencia, puedes volver a conducir.

Deja una respuesta