Bienvenido a Todoenperu.net

Los manglares de Tumbes están formados por un conjunto de islotes y canales fangosos, los manglares sirven de refugio a una gran variedad de especies, entre ellas: aves, peces, crustáceos, moluscos. También es el hogar del Manglar, un tipo de árbol retorcido que crece entre el mar y los ríos en los trópicos, sus ramas y raíces colgantes miden hasta 4 metros de largo y pueden alcanzar hasta 15 metros de altura aproximadamente.

{Sitio}

Historia de Santuario Nacional Manglares de Tumbes

El Santuario Nacional Manglares de Tumbes está protegido por el Estado desde 1988, ya que alberga uno de los destinos paisajísticos más bellos del norte del Perú.

Turismo en Santuario Nacional Manglares de Tumbes

La zona de uso turístico y recreativo del santuario está conformada por el arroyo Zarumilla, a la altura del arroyo Camarones, seguido por el arroyo Matapalo hasta el arroyo La Envidia, a la altura del sector El Palmal. En ella se puede visitar las orillas del manglar y recorrer los canales en canoas y/o kayak, observar aves y apreciar las actividades extractivas de los recursos hidrobiológicos lo que llamamos turismo vivencial.

Cómo llegar a Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Se puede llegar en coche desde la ciudad de Tumbes, el trayecto es de unos 50 minutos (30 km).

Mejor época para ir a Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Aunque es posible visitarlo durante todo el año, la temporada sin lluvias de abril a noviembre es ideal. Y si desea ver el manglar en sus dos estados, marea alta y marea baja, se recomienda quedarse por lo menos dos días.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Santuario Nacional Manglares de Tumbes


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú