Bienvenido a Todoenperu.net

La Laguna Azul, antiguamente llamada «Tucuna», está ubicada a 54 kilómetros de la ciudad de Tarapoto.

Este hermoso espejo de agua de 5 kilómetros de largo se ha convertido en uno de los destinos favoritos para aquellos que eligen pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza.

{Sitio}

Historia de Laguna Azul Tarapoto

Su nombre inicial era Tucuna. Más tarde se le conoció como Sauce, antes de que se construyera un complejo turístico en sus costas en los años 80. Allí fue rebautizada como Laguna Azul. Es una de las razones por las que se le llama Laguna Souce Azul o Laguna Azul Tarapoto.

Turismo en Laguna Azul Tarapoto

Es un destino ideal para pasar el día con la familia, tomar el sol y bañarse. Al estar junto a un volcán inactivo, sus aguas se mantienen a una temperatura de unos 20 grados y son perfectas para bañarse y jugar en las diversas recreaciones que hay alrededor de su orilla. Además del almuerzo, se pueden realizar diversas actividades como canopy, kayak, jet ski e incluso dar un paseo a caballo alrededor de la laguna.

Cómo llegar a Laguna Azul Tarapoto

Saliendo de la ciudad de Tarapoto, lo que tenemos que hacer es ir hacia el distrito de Sauce en un bus o taxi, esto tomara unas 1 hora con 30 minutos.

Para llegar a la Laguna Azul, cruzarás el río Huallaga en una balsa.

Mejor época para ir a Laguna Azul Tarapoto

La mejor época para visitar o ir a San Martín y sus sitios turísticos es entre abril y diciembre, meses en los que las lluvias se reducen.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Laguna Azul Tarapoto


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú