Bienvenido a Todoenperu.net

La catarata de Ahuashiyacu es una espectacular caída de agua de aproximadamente 40 metros de altura. Su nombre significa «agua cantante» o «agua que ríe».

{Sitio}

Historia de Catarata de ahuashiyacu

La Catarata de Ahuashiyacu está ubicada en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional «Cordillera Escalera».

La cascada se compone de dos saltos, el primero sin acceso autorizado y de una altura de unos 60 metros y el segundo de 40 metros con acceso preparado para el tráfico turístico. Esta segunda caída termina en una piscina de aproximadamente 12 metros de diámetro y con una profundidad que va desde los 30 cm en la orilla hasta los 2,5 metros en su parte central.

Turismo en Catarata de ahuashiyacu

Es un lugar lleno de flora, donde destaca una gran variedad de orquídeas y helechos. Se pueden observar mariposas, insectos y aves en la zona. También se pueden practicar diferentes deportes como el buceo y la natación.

Cómo llegar a Catarata de ahuashiyacu

Ubicado cerca del pueblo de San José, a 35 kilómetros de la ciudad de Tarapoto. Para llegar al punto de partida de la caminata, se debe tomar la carretera que va a Yurimaguas.

En la ruta se observa la abundante y variada vegetación y los hermosos paisajes amazónicos.

Mejor época para ir a Catarata de ahuashiyacu

La mejor época para visitar o ir a San Martín y sus sitios turísticos es entre abril y diciembre, meses en los que las lluvias se reducen.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Catarata de ahuashiyacu


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú