Bienvenido a Todoenperu.net

La fascinante ciudad flotante de Belén es una comunidad que depende de las canoas en lugar de los coches, un lugar donde los residentes viven una existencia única a orillas del río que ha llevado al apodo de «La Venecia del Perú».

{Sitio}

Historia de Belen

El Barrio de Belén es el núcleo principal que inició su expansión desde abajo hacia arriba para formar el actual Distrito de Belén. El barrio nació a orillas de Belén Cocha, un pequeño brazo del río Itaya que nació y ahora es una calle llamada Itaya.

Turismo en Belen

El turismo en el barrio de Belén es parte de su arquitectura convencional, comida, cosmovisión, estilo de vida, comercio y lugares de interés.

El Alto Belén cuenta con sitios turísticos como la Casona del Mercado de Belén, Pasaje Paquito, Mirador Turístico de Belén, Mirador Turístico de Cornejo Portugal, Embarcadero Puerto Santa Rosa; mientras que el Bajo Belén tiene como puntos turísticos la Glorieta de Belén, la Venecia Loretana y los puertos de Belén.

Cómo llegar a Belen

Puedes ir caminando hasta el puerto y contratando a un barquero local. De lo contrario, casi todas las agencias de viajes de Iquitos ofrecen tours a la región a cualquier hora del día.

Mejor época para ir a Belen

La mejor hora para visitar es alrededor de las 7 a.m., cuando el sol es menos intenso y hay una ráfaga de actividad a medida que los aldeanos de los asentamientos cercanos vienen a vender sus mercancías.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Belen


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú