La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, es la cuna de la ciudad de Lima, así como el centro de la ciudad. Ubicado en el Centro Histórico de Lima, está rodeado por el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal y el Palacio de la Unión.

{Sitio}
  • Save

Historia de Plaza de Armas de Lima

El día de la fundación de la ciudad, el 18 de enero de 1535, el conquistador Francisco Pizarro, conforme al procedimiento establecido, designó un lugar para construir la plaza. Más tarde, Pizarro y Nicolás de Rivera, el primer alcalde de la ciudad, recorrieron la ubicación de la ciudad y repartieron las parcelas. El lote al sur de la plaza fue designado para ser una iglesia, el lote occidental fue el sitio de un consejo de la ciudad.

Turismo en Plaza de Armas de Lima

La Plaza de Armas de Lima es el punto culminante de cualquier viaje a Lima. Allí encontrará la mejor arquitectura de Lima -quizás incluso en todo el Perú- y algunos de los balcones más distinguidos del mundo. Pero antes de ir al Centro Histórico, aquí hay algunas cosas que debe saber para que su experiencia sea mucho mejor y más segura.

Cómo llegar a Plaza de Armas de Lima

La manera más segura de llegar a esta zona es contratado un servicio de tour o yendo en taxi hasta la plaza de armas de Lima.

Mejor época para ir a Plaza de Armas de Lima

Puedes visitarlo las 24 horas del día.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Plaza de Armas de Lima


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú