Bienvenido a Todoenperu.net

La gran ciudad de adobe de Chan Chan se encuentra cerca a la ciudad de Trujillo.

{Sitio}

Historia de Chan Chan

Chan Chan estuvo en la cúspide de su poder en el siglo XV hasta que fue conquistado por el Imperio Inca en 1470. Como Chan Chan era la capital del reino Chimú, esto significó el fin de su civilización. Sólo 50 años después de haber formado parte del territorio Inca, los españoles llegaron y saquearon las riquezas y artefactos de Chan Chan Chan Chan.

Después de haber sido abandonado y despojado de toda su gloria durante siglos, el sitio fue finalmente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Turismo en Chan Chan

Chan Chan se ha convertido en uno de los sitios más restaurados de Sudamérica. Incluso si sientes que eso dañaría su autenticidad, no se puede negar que la ciudad cobra vida gracias a ella. Cuando atraviesas las puertas de Chan Chan Chan, te catapultas a un tiempo y lugar diferente.

Cómo llegar a Chan Chan

Desde Trujillo hay autobuses locales regulares que van a Huachaco, una visita obligada a la ciudad costera cerca de Trujillo. El autobús que tiene escrito Huanchaco debe llevarle más allá de Chan Chan Chan, pero consulte con el conductor antes de pagar.

Si prefiere tomar el taxi desde Trujillo, será de 10 a 15 soles.

Mejor época para ir a Chan Chan

Se puede visitar con toda normalidad durante todo el año, si se quiere pasar un buen rato, se puede ir en otras fechas que no sean de verano, ya que es un calor impresionante.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Chan Chan


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú