Huacachina es un pueblo construido alrededor de un pequeño oasis y rodeado de dunas de arena en Ica. Se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad de Ica.

El oasis se introdujo como característica en la parte posterior del billete de 50 nuevos soles en 1991.

{Sitio}
  • Save

Historia de Oasis de Huacachina

El agua dejó de filtrarse en el lago en la década de 1980 y esto ha comenzado a convertirse en una amenaza para la laguna. Para compensar esta pérdida de agua y preservar el oasis como un destino estéticamente agradable para los turistas, un grupo de diez empresarios diseñó un plan para bombear agua desde una granja cercana a la laguna. El proceso de bombeo artificial de agua al oasis comenzó el 2 de abril de 2015 y desde entonces se han bombeado más de 73.000 metros cúbicos de agua a la laguna para elevar la altura del agua hasta 3 metros.

En 2016 se anunció que el científico peruano Marino Morikawa, quien creó un sistema de nanoburbujas para descontaminar el lago El Cascajo, liderará un proyecto de restauración de la laguna de Huacachina.

Fuente: Wikipedia

Turismo en Oasis de Huacachina

Conocido comúnmente como el «oasis de América», es un complejo turístico dirigido a las familias locales de la cercana ciudad de Ica, y cada vez más como una atracción para los turistas atraídos por los deportes de sandboarding en las dunas de arena que se extienden varios cientos de metros de altura. Otras actividades populares incluyen paseos en buggy por las dunas en buggies conocidos localmente como areneros.

Cómo llegar a Oasis de Huacachina

Para llegar a este lugar es fácil, sólo tenemos que llegar a Ica, de Ica a Huacachina son sólo 10 minutos en taxi.

Mejor época para ir a Oasis de Huacachina

Durante todo el año es bueno visitar este lugar, ya que es un desierto, la temperatura es alta durante todo el año. Incluso en agosto, cuando es invierno en Perú. El clima suele ser soleado y seco.

Quizás porque está tan cerca del océano Pacífico, respira como una pequeña brisa que lo hace no tan sofocante como otro desierto podría ser.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Oasis de Huacachina


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú