Las Líneas de Nazca son una de las mayores maravillas del Perú y uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo.

Las líneas de Nazca son geoglifos antiguos encontrados en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica.

{Sitio}
  • Save

Historia de Líneas de Nazca

Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que van desde diseños simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomórficas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie de la tierra. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Wikipedia

Turismo en Líneas de Nazca

Para disfrutar y observar las Líneas de Nasca es preferible verlas desde el aire, espacio desde donde la perspectiva de las figuras es única e irrepetible. Para ello, el visitante puede dar un paseo en avión.

Cómo llegar a Líneas de Nazca

Para llegar por tierra se puede viajar en buses turísticos que parten desde las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco. Se puede volar de Cusco a Ica.

La mejor opción es hacer un tour con una agencia acreditada.

Mejor época para ir a Líneas de Nazca

No hay temporadas buenas ni malas para visitarla, puedes ir todo el año, ya que las Líneas de Nazca están en el desierto, no tenemos que preocuparnos por el clima, ya que es muy soleado y caluroso, así que toma tus precauciones.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Líneas de Nazca


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú