Bienvenido a Todoenperu.net

Las Islas Ballestas son un grupo de pequeñas islas cercanas al pueblo de Paracas de la Región de Ica, en la costa sur del Perú.

{Sitio}

Historia de Islas Ballestas

Compuestas en su mayor parte por formaciones rocosas y con una superficie estimada de 120 metros cuadrados, estas islas son un importante santuario para la fauna marina como el guanay, el bobo de patas azules y el zarcillo. Otras especies destacadas son los pingüinos de Humboldt y dos variedades de focas (focos marinos y lobos marinos), entre otros mamíferos.

Turismo en Islas Ballestas

Estas islas son accesibles desde la ciudad turística de Paracas (cerca de Pisco) en bote turístico que normalmente dura 2 horas. Durante las visitas no es raro que los lobos marinos se acerquen a las embarcaciones turísticas y hagan espectáculos para los turistas que las visitan.

En el camino a las islas, en la Península de Paracas, los visitantes notarán El Candelabro, un geoglifo a gran escala que puede haber servido de faro a los navegantes. El misterio en cuanto a los orígenes de este geoglifo en particular continúa con mucha especulación. La visita a las Islas Ballestas es, desde el punto de vista del ecoturismo, probablemente la más conocida a lo largo de la costa peruana.

Cómo llegar a Islas Ballestas

Las Islas Ballestas están situadas frente a la costa de la pequeña ciudad costera de Paracas. La mejor manera de llegar es tomar un tour en bote por las islas desde Paracas.

Mejor época para ir a Islas Ballestas

Todo el año podemos acceder a este lugar, recuerda que puedes combinar tu visita en Ica, yendo a la s Lineas de Nazca, Huacachina y otros.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Islas Ballestas


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú