Bienvenido a Todoenperu.net

Huánuco Pampa, es un sitio arqueológico en Perú en la Región de Huánuco. El sitio se encuentra en una llanura sobre el río Urqumayu o Vizcarra, en el norte de los Andes centrales del Perú.

{Sitio}

Historia de Huánuco Pampa

Huánuco Pampa es uno de los muchos centros administrativos que se construyen a lo largo del Camino Inca entre Cusco y Quito (Ecuador). La tierra administraba al menos cinco, y quizás muchos más, grupos étnicos.

La ciudad está situada en una importante ruta comercial y se asienta en lo alto de una meseta con barrancos en todos los lados para permitir una fácil defensa de la ciudad. Huánuco Pampa o Wanuku Pampa fue ocupada brevemente por los españoles encabezados por Gómez de Alvarado, quien fundó una ciudad allí, pero rápidamente se trasladó debido al duro clima y a las constantes incursiones incas de Illa Tupac, uno de los capitanes de Manco Inca.

Turismo en Huánuco Pampa

Huánuco Pampa se encuentra abierto al público de abril a octubre, en el horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Cómo llegar a Huánuco Pampa

Para que el visitante acceda a este Sitio Arqueológico de Huánuco Pampa, desde la ciudad de Huánuco hasta el distrito de La Unión, en bus que tardará unas 3 horas. Luego, en La Unión se debe tomar otro vehículo que lleve al turista a la misma Pampa de Huánuco, este recorrido es de unos 40 minutos (7 kilómetros). Para poder observar los restos arquitectónicos de los Incas, es necesario hacer un pago por un boleto cuyo costo es de s/3.50 para adultos, s/1.50 para niños y s/1.00 para escolares.

Mejor época para ir a Huánuco Pampa

A este sitio solo se puede acceder los meses de abril a octubre de 8 am a 4 pm.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Huánuco Pampa


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú