Vinicunca o Winikunka, también llamada Montaña de 7 Colores, es una montaña en Cusco con una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar.

{Sitio}
  • Save

Historia de Montaña de 7 colores

Aunque hay algunas personas que viven en pequeñas aldeas alrededor del lugar, sólo se descubrió para el turismo en 2015. Las primeras visitas guiadas estuvieron disponibles en enero de 2016, pero ahora la mayoría de las agencias en Cusco ofrecen viajes de un día y el lugar está en camino a convertirse en una atracción turística importante.

Incluso en días lluviosos o nublados, el sitio puede estar lleno de gente más centenaria que sube a la cima al mismo tiempo. Tenga en cuenta que el mirador en sí, desde donde se obtienen las mejores vistas de la actual Montaña Arco Iris y sus alrededores, es sólo una pequeña colina que se llena bastante rápido.

Todas las visitas guiadas llegan a la cima más o menos a la misma hora, así que aunque no hay mucha gente la mayor parte del tiempo, hay mucha gente alrededor de las 10:30 – 11 am. Si quieres asegurarte de tener algo de tiempo para ti mismo, la única manera es ir solo o pasar la noche en la zona.

Turismo en Montaña de 7 colores

El 2015, el turismo de masas se vio atraído por la serie de rayas de varios colores de las montañas. Esto debido a su composición mineralógica presente en las laderas y cumbres.

Cómo llegar a Montaña de 7 colores

Este lugar está poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Cusco, se puede llegar a este lugar en automóvil. Luego de un viaje de aproximadamente 2 horas por carretera se llega a Puno Pitumarca.

El viaje continúa por un sendero hasta la comunidad de Pampa Chiri. Desde allí seguimos una ruta por laderas montañosas. Esta ruta tiene una longitud de 5 kilómetros y se puede hacer a pie o a caballo para finalmente llegar a Vinicunca.

La entrada a la Montaña Arco Iris se realiza por un pueblo de Pitumarca, a dos horas de la ciudad del Cusco, luego una caminata a pie, en auto o motocicleta por las faldas de la montaña y luego se puede subir a caballo o a pie. el resto del camino hasta llegar a la Montaña de Colores.

Mejor época para ir a Montaña de 7 colores

La mejor época para ir a la montaña de 7 colores y hacer esta aventura es durante la estación seca (de abril a octubre), también llamada la estación sin lluvias, cuando las precipitaciones del río son menos probables. Si planea hacer su visita durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo) tenga en cuenta que hay posibilidades de no visitarla.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Montaña de 7 colores


Tour a Machu Picchu 1 día
  • Save

Tours – Actividades

Tour a Machu Picchu 1 día
Desde S/. 250.00

Valle Sagrado de los Incas 1 día
  • Save

Tours – Actividades

Valle Sagrado de los Incas 1 día
Desde S/. 50.00

City Tour
  • Save

Tours – Actividades

City Tour
Desde S/. 30.00

Camino Inca 4 dias
  • Save

Tours – Actividades

Camino Inca 4 dias
Desde S/. 500.00

Montaña de 7 colores
  • Save

Tours – Actividades

Montaña de 7 colores
Desde S/. 99.90

Laguna Humantay
  • Save

Tours – Actividades

Laguna Humantay
Desde S/. 99.90


Cerrar menú