Bienvenido a Todoenperu.net

El Cuarto del Rescate es un pequeño cuarto ubicado en Cajamarca. Se considera el lugar donde el Imperio Incaico llegó a su fin con la captura y eventual ejecución del emperador inca Atahualpa.

{Sitio}

Historia de Cuarto del Rescate

En este cuarto de rescate, el Inca Atahualpa fue encarcelado por 8 meses y 10 días desde el 16 de noviembre de 1532 hasta el 26 de julio de 1533.

En este cuarto cuanta la historia que el Inca trazó una línea, donde su mano llegaría esa sería que el pagaría por su rescate, lo llenaría de oro y plata.

El Inca Atahualpa llevó a cabo la orden de traer oro y plata desde Cusco, Huaylas y Huamachuco y a pesar de eso los españoles lo mataron en la Plaza de Armas.

Turismo en Cuarto del Rescate

Este es un rastro que existe del Imperio Incaico y es el símbolo del encuentro entre dos culturas, y forma parte de lugares que los turistas pueden visitar.

Cómo llegar a Cuarto del Rescate

Para llegar al curto de rescate, solo tenemos que dar unos cuantos pasos desde la plaza de armas de Cajamarca.

Mejor época para ir a Cuarto del Rescate

La mejor época para visitar Cajamarca y sus atractivos turísticos son los meses en los que no llueve, estos meses son de mayo a septiembre, durante estos meses no llueve, el sol brilla casi todo el día y podemos apreciar un hermoso y claro cielo azul.

La temporada de lluvias en Cajamarca es entre los meses de febrero y abril, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Cuarto del Rescate


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú