Bienvenido a Todoenperu.net

Las aguas turquesas de Millpu en Ayacucho son un conjunto de piscinas naturales poco conocidas y que todavía no registran mucha actividad turística.

Esta rodeado de un paisaje único e impresionante que hace que este lugar se convierta cada vez en un lugar que debes visitar cuando este en Ayacucho.

Millpu Ayacucho - Aguas Turquesas - Piscinas Naturales

Una alternativa diferente que muestra Ayacucho es la visita a Millpu, formado por una veintena de piscinas naturales, ubicado en la comunidad de Circamarca. Se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Ayacucho.

Estas piscinas naturales están formadas por el curso del río escalonado en la piedra blanca que toma un hermoso color turquesa y verde. Realmente parece un paisaje tomado de un cuento de hadas. La caída del agua, las colinas de piedra al fondo, los verdes arroyos, el cielo celeste con un sol radiante es un verdadero tesoro natural encerrado en las paredes de un cañón.

Historia de las Aguas Turquesas de Millpu en Ayacucho

Las piscinas naturales de Millpuy fueron descubiertas a principios del siglo XXI. Millpuy significa » tragar » en quechua.

Turismo en Aguas Turquesas Millpu

Los pozos de agua están situados en las laderas de un cañón, rodeados de vegetación verde y densa, así como de paredes de roca gigantescas. Siempre es aconsejable ir acompañado de un guía, ya que aunque el camino para llegar a esta atracción está totalmente señalizado, atravesar el terreno no es del todo fácil. El área es rocosa y si alguien del grupo de viajeros se desorienta, sería peligroso salir del camino establecido.

Cómo llegar a Millpu

Para llegar hasta allí hay que ir hasta la comunidad de Circamarca, al sur de Ayacucho. Luego, caminar 30 minutos hasta las piscinas de Millpu.

Mejor época para ir a Aguas Turquesas Millpu

Los meses de mayo y diciembre son loas más ideales para visitar y así evitar las lluvias y contemplar mejor los atractivos. Además, en este momento, las aguas son menos frías y más cristalinas. Aquí podrá bañarse sin problemas y disfrutar de su viaje. También puede planear su viaje en septiembre, ya que Circamarca celebra sus fiestas patronales en homenaje al agua. Son fiestas que atraen a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Si usted visita las piscinas en esta época del año, también encontrará a los lugareños cerca de Millpu, quienes caminan por las montañas junto con sus burros decorados con flores.

Booking.com

Tours a Millpu desde Ayacucho


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú