Bienvenido a Todoenperu.net

La Iglesia de la Compañía es una de las numerosas iglesias ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa. Se encuentra entre el Portal de la Municipalidad y el Portal de Flores. uno de los ejemplos más destacados de la llamada arquitectura mestiza.

En el interior del templo se pueden ver retablos de madera tallada cubiertos con pan de oro. En la sacristía se encuentra la capilla de San Ignacio, con murales policromados que muestran flora y fauna tropical.

{Sitio}

Historia de Compañia de Jesus

La construcción de la Iglesia de la Compañía comenzó en el año 1590. Estaba bajo la dirección del hermano Felipe y se terminó en 1698.

Como en otros edificios de Arequipa, el material para su construcción proviene de las canteras del volcán Misti. Las propiedades físicas de esta roca volcánica la hacen muy fácil de tallar, pero es difícil tallarla en profundidad debido a su textura porosa.

Turismo en Compañia de Jesus

Esta iglesia tiene una fachada de dos cuerpos. La parte superior de la gran fachada tiene una sola calle central, tiene columnas dobles y termina en un frontispicio trilobulado que alberga una hornacina donde se puede ver un San Miguel tallado en barro.

Cómo llegar a Compañia de Jesus

La Compañia de Jesus se encuentra a unos pasos de la plaza de armas de Arequipa, para llegar solo tenemos que tomar un auto o caminar hasta esta zona.

Mejor época para ir a Compañia de Jesus

La mejor época para visitar esta ciudad es en agosto, durante la primera quincena. Es entonces cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, corridas de toros, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreativas, entre otras cosas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Compañia de Jesus


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú