Bienvenido a Todoenperu.net

La Laguna de Pacucha es considerada una de las más grandes y hermosas del Perú. Se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas – Apurimac.

Su importancia radica en el hecho de que su volumen y los componentes nutricionales de sus aguas son productivos, además de ser cálidos y casi dulces. Además, en la actualidad se están explotando diferentes especies como la trucha, el pejerrey de lago, generando así nuevas fuentes de alimento y trabajo para el beneficio de los habitantes del lugar.

{Sitio}

Historia de Laguna de Pacucha

La laguna de Pacucha está rodeada por la ciudad del mismo nombre, a 3.200 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de paisajes característicos y montañas que le confieren una belleza singular y propia de la sierra peruana.

Turismo en Laguna de Pacucha

Cerca del sitio arqueológico de Sóndor, hay una laguna llamada Pacucha, donde hay una flora y fauna única que todos los amantes de la naturaleza disfrutan después de visitar el complejo arqueológico.

Allí se pueden realizar paseos en lancha por sus aguas azules, cabalgatas o alquiler de bicicletas para recorrer el circuito alrededor de la laguna, donde se puede ejercitar y respirar el aire de la cordillera de Andahuaylas.

Para los amantes de los deportes de aventura, también pueden tener acceso al parapente para tener una vista privilegiada de todo el valle y ver la imponente infraestructura del complejo arqueológico de Sóndor desde otra perspectiva.

Cómo llegar a Laguna de Pacucha

La laguna de Pacucha se ubica en el distrito de Pacucha, a 25 minutos de la ciudad de Andahuaylas y a unos 10 minutos de Sondor.

Mejor época para ir a Laguna de Pacucha

La laguna tiene una temperatura mínima de 15°C en los meses de junio y julio y máxima de 19°C en los meses de marzo y abril, los meses que quieres visitar depende de que cosas mas quieres ver, siempre es recomendable visitarlo en temporada donde no hay mucha lluvia que son los meses desde Marzo hasta Octubre.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Laguna de Pacucha


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú