El bosque de piedras de Pampachiri un atractivo natural: Aunque estos lugares son elementos inertes de la naturaleza, son capaces de crear paisajes únicos que te dejan sin aliento. Imponentes y silenciosas se elevan caprichosamente formando los famosos bosques de piedras que podemos encontrar en diferentes partes de nuestro país.

Al igual que Cumbemayo en Cajamarca o Huallay en Pasco, el departamento de Apurimac también tiene una hermosa atracción de piedra. Es el bosque de piedras de Pampachiri.

{Sitio}
  • Save

Historia de Bosque de piedras de Pampachiri

Las formaciones cónicas se elevan 10 metros creando un paisaje sorprendente. El viento y la lluvia los han erosionado a lo largo de los años dándoles diferentes formas.

Turismo en Bosque de piedras de Pampachiri

Desde este lugar se puede acceder a otros lugares en busca de aventura, como lagunas cercanas y la aldea de los pitufos

Cómo llegar a Bosque de piedras de Pampachiri

Este lugar se encuentra a una hora del pueblo de Pampachiri, ubicado a tres horas de la ciudad de Andahuaylas. Desde la ciudad de Lima el viajes es es mucho más larga pero está llena de aventuras y hermosos lugares para visitar.

Mejor época para ir a Bosque de piedras de Pampachiri

Se puede ir todo el año, aunque los meses que es recomendable es los meses de Mayo a Octubre (Temporada de no lluvias en la sierra).

Booking.com

Tours y actividades cerca a Bosque de piedras de Pampachiri


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú