Bienvenido a Todoenperu.net

La aldea de los Pitufos, como lo llaman los viajeros, se encuentra en la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac, es el distrito de Pampachiri. Esta parte de un bosque de piedras, y es conocido también como pueblo de pitufos.

{Sitio}

Historia de Aldea de los Pitufos

Estas formaciones rocosas se deben a la erupción de los volcanes Sotaya y Qarwarasu hace muchos años. Contiene minerales como el cuarzo, que ha dado vida a formas y colores especiales.

Turismo en Aldea de los Pitufos

Si usted es el tipo de viajero que ama los paisajes naturales, en el lugar podrá observar animales silvestres y ganado, en su mayoría pertenecientes a los pastores del lugar.

También existe la opción de acampar y hacer un caminata hacia la laguna azul de Pacucha que, a diferencia de otras lagunas en las montañas del Perú, tiene aguas cálidas entre 16 y 19 grados, por lo que es posible meterse a bañarse.

Cómo llegar a Aldea de los Pitufos

Aunque puedes visitarlo con una agencia de viajes, también puesdes hacerlo por tu cuenta propia, primero hay que llegar a Andahuaylas, luego viajar por tres horas a Pampachiri (120 km) y luego hacer una hora más de camino al bosque.

Mejor época para ir a Aldea de los Pitufos

La mejor época para visitar la Aldea de los Pitufos es en los meses julio, agosto y septiembre, más que todo en agosto. El cielo este mes está más despejado, especialmente para mirar las estrellas. El clima es cálido y no pasarás frío extremo por la noche.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Aldea de los Pitufos


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú