Bienvenido a Todoenperu.net

Un oasis perfecto para el descanso y la recreación se encuentra muy cerca de la ciudad de Casma. La playa Tortugas es como el principal balneario del departamento de Ancash.

En sus aguas limpias y azules se puede practicar la natación, así como la navegación a zonas menos pobladas, donde el mar está tan tranquilo.

Durante el viaje, que dura unos 10 minutos, se pueden ver varias especies de aves, peces y, con suerte, leones marinos, nutrias o tortugas marinas.

{Sitio}

Historia de Playa Tortugas

Playa Tortugas forma parte de una amplia zona de costa enmarcada por la prolongación de los grandes cerros, al norte, y de la tortuga, al sur. Es un buen lugar para la práctica de deportes náuticos porque tiene un mar limpio y tranquilo, aunque un poco peligroso debido a la presencia de rayos.

Turismo en Playa Tortugas

En la playa Tortugas es posible recorrer sus playa de piedras y observar curiosas formaciones producto de la erosión, así como disfrutar de los frutos del mar, la corvina y el lenguado son los más solicitados.

Cómo llegar a Playa Tortugas

Tortugas se encuentra en el km 392 de la Carretera Panamericana Norte, a 18 km al noroeste de Casma. Partiendo de la capital, primero hay que llegar a la localidad antes mencionada, donde hay un servicio regular de autobuses.

Este viaje dura aproximadamente 25 minutos. Entre Lima y Casma hay 375 Km. que se recorren en cerca de cinco horas. Por allí pasan muchas empresas en su camino hacia Chimbote y otras ciudades del norte del Perú.

Mejor época para ir a Playa Tortugas

La mejor epoca para visitar Playa Tortugas es verano y disfrutar de las playas.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Playa Tortugas


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú