Bienvenido a Todoenperu.net

El Parque Nacional Huascarán es un parque nacional de Perú que comprende la mayor parte de la Cordillera Blanca, esta cordillera es conocida como la cordillera tropical más alta del mundo, que forma parte de los Andes centrales, en la región de Ancash.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es también un conocido lugar de montañismo y alberga una biodiversidad única con especies vegetales como la Puya Raimondi, árboles y animales como osos de anteojos, cóndores, vicuñas y tarucas.

{Sitio}

Historia de Parque Nacional Huascarán

Los esfuerzos oficiales para proteger esta área comenzaron en 1960.

En 1963, el Servicio Forestal y de Caza presentó un anteproyecto para la delimitación del Parque Nacional Cordillera Blanca, con una superficie de 321.000 hectáreas, con la cual se prohibía la tala y la caza de especies nativas en la zona de la Cordillera Blanca.

En 1975 se creó el Parque Nacional Huascarán por ley, cubriendo una area de 340 000 hectáreas.

Turismo en Parque Nacional Huascarán

Los visitantes del parque pueden disfrutar de actividades como trekking, observación de vida silvestre, mountain bike, esquí, montañismo, trekking y turismo cultural.

Huascarán cuenta con 25 rutas de trekking y 102 puntos de montañismo.

El parque cuenta con 33 sitios arqueológicos, entre los que se encuentran: pinturas rupestres, asentamientos antiguos, terrazas para la agricultura, tumbas, fortalezas y obras de irrigación, así como una carretera precolombina entre los pueblos de Olleros y Chavín.

Cómo llegar a Parque Nacional Huascarán

Para ingresar al Parque Nacional Huascarán existen diferentes vías de acceso, siendo las más conocidas:

De Huaraz:

Laguna de Llanganuco: 83 km, camino pavimentado a Yungay.

Nevado Pastoruri: 70 km, camino asfaltado hasta el desvío de Pachacoto.

Laguna Churup: 21 km, 18 km por un camino hasta Pitec, luego trekking de 3 km.

Mejor época para ir a Parque Nacional Huascarán

El clima del parque tiene dos estaciones bien definidas: una estación de lluvias de diciembre a marzo y una estación seca de abril a noviembre.

Durante la temporada de lluvias, las tormentas son frecuentes y los campos y las laderas de las montañas se cubren de verde; sin embargo, la estación seca trae sol casi todos los días y noches despejadas pero frías.

Las temperaturas diarias en la temporada de lluvias pueden ir de un máximo de 20 °C a un mínimo de 5 °C, mientras que en la estación seca el máximo puede ser de 24 °C, y el mínimo de 2 °C.

La mejor época para visitar el Parque Nacional Huascarán es en la temporada de no lluvias.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Parque Nacional Huascarán


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú