Bienvenido a Todoenperu.net

Ancash es conocida por ser uno de los principales destinos turísticos del Perú para el turismo de aventura, entre los lugares favoritos esta la Laguna de Churup.

Esta ubicada al pie del nevado del mismo nombre. También se la conoce como «Laguna de los siete colores».

{Sitio}

Historia de Laguna Churup

La Laguna Churup es una montaña de la Cordillera Blanca en los Andes del Perú, de unos 5.495 metros de altura y está situada en la Región de Ancash.

Churup está situado al sur de la montaña Ranrapalca, entre la Rima Rima Rima en el noroeste y Collapaco y Huamashraju en el sureste, a la entrada del valle de Quilcayhuanca. El lago Churup está al pie de la montaña.

Turismo en Laguna Churup

La Laguna Churup es una de las caminatas más populares y gratificantes disponibles fuera de Huaraz, pero también en Perú.

El lago al final es un objetivo digno y la sección final añade un poco más de aventura y emoción, haciendo que los excursionistas «se ganen» las sublimes vistas y la tranquilidad que ofrece el final.

Esta es una caminata ideal para los que tienen poco tiempo; los que se preparan para una caminata más larga y exigente, y para los que se encuentran en Huaraz con sólo un día libre. Laguna Churup es una caminata de un día en Perú que no debe perderse.

Cómo llegar a Laguna Churup

Desde Lima hasta la ciudad de Huaraz, el costo del pasaje es de 60 soles aproximadamentea.

El viaje dura una media de 8 horas. A su llegada, compruebe qué agencia de turismo le ofrece los mejores servicios. Necesitará un tour de un día completo para hacer la ruta de trekking a la laguna.

Mejor época para ir a Laguna Churup

La mejor época para ir o visitar la Laguna de Churup es en la temporada de lluvias entre los meses de noviembre y abril. Esta época lluviosa presenta un clima promedio de 11 grados.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Laguna Churup


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú