Bienvenido a Todoenperu.net

Chavín de Huántar es un sitio arqueológico en Ancash, que contiene ruinas y artefactos construidos a partir de al menos 1200 a.c. y ocupados por culturas posteriores hasta alrededor de 400-500 a.c. por los Chavín, una importante cultura pre-incaica.

El sitio está ubicado en la Región de Ancash, 250 kilómetros al norte de Lima, a una elevación de 3,180 metros, al este de la Cordillera Blanca en el inicio del Valle de Conchucos.

{Sitio}

Historia de Complejo Chavín de Huántar

La civilización Chavín se centró en el sitio de Chavín de Huantar, el centro religioso del pueblo Chavín y la capital de la cultura Chavín.

El templo es una enorme pirámide de copa plana rodeada de plataformas más bajas. Es una plaza en forma de U con un patio circular hundido en el centro.

El interior de las paredes del templo está decorado con esculturas y tallas. Chavín de Huantar fue construido en varias etapas, comenzando antes del año 1200 a.C., y la mayoría de las construcciones mayores datan del año 750 a.C.

El sitio continuó en uso como centro ceremonial hasta alrededor del año 500 a.C., pero antes del año 400 a.C. su función religiosa principal había cesado, y el sitio fue ocupado por residentes ocasionales de la muy distinta tradición cultural de Huaraz.

Durante su apogeo, Chavín de Huantar fue utilizado como centro religioso para ceremonias y eventos, quizás como hogar de un oráculo.

El sitio contiene varias estructuras importantes, incluyendo los Templos A, B, C y D, y áreas y edificios designados como la Plaza Mayor, la Plaza Circular, el Templo Viejo y el Templo Nuevo, aunque estas dos últimas designaciones ya no son exactas a la luz de los recientes avances de la investigación.

Turismo en Complejo Chavín de Huántar

Chavín de Huántar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de las reliquias de Chavín de este sitio arqueológico están expuestas en el Museo de la Nación en Lima y en el Museo Nacional de Chavín en Chavín.

Cómo llegar a Complejo Chavín de Huántar

Para llegar a este lugar, saliendo desde Lima en un bus de hasta Huaraz, capital del departamento de Ancash. Ya en esa ciudad, tomamos un taxi hasta la parada de autobús desde donde parten los taxis colectivos hacia San Marcos, en la esquina de las calles Tarapacá y Bolognesi. La idea era llegar a Chavin de Huantar, un pueblo situado antes de San Marcos.

Mejor época para ir a Complejo Chavín de Huántar

La mejor época del año para visitar Huaraz y Chavín de Huantar, es entre los meses de mayo a octubre, que es la temporada seca.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Complejo Chavín de Huántar


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú