• Categoría de la entrada:Trámites
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:16 octubre, 2020

La obtención de un Documento de Identidad Electrónico o eID (DNI Electrónico), es esencial para realizar ciertos procedimientos en el Perú. Por ello, hoy le informaremos de todos los requisitos, ¿dónde puede obtenerlo?, ¿cuál es el costo del trámite? y qué ventajas le reportará su obtención.

DNI Electrónico
  • Save

Conozca todo sobre el DNI electrónico aquí!

El DNIe es el documento nacional de identidad electrónico que, a diferencia de la cédula tradicional, permite acreditar la identidad personal y electrónica.

El DNI electrónico le proporciona su identidad digital, dándole acceso a todos los servicios de Internet que ofrece el Estado peruano, como el voto electrónico o la tramitación de copias certificadas de documentos oficiales con valor legal.

Todo ello a través de Internet y desde cualquier lugar que usted elija.

Recuerde que no basta con tener un e-DNI para realizar trámites y servicios de manera virtual y acceder a los servicios, sino que es necesario contar con la autorización de organismos públicos y privados.

Si desea cambiar o modificar algunos de los datos que aparecían en su antiguo DNI (estado civil, dirección y/o donación de órganos), vaya a la página Cambiar datos del DNI y revise los requisitos para realizar los cambios al mismo tiempo que se emite su DNI.

Requisitos para obtener la identificación electrónica en 2020

No tienes que hacer mucho para conseguir una identificación. Lo básico: debes ser mayor de 18 años y tener el carné amarillo, así como un ordenador con acceso a Internet para realizar todo el procedimiento.

Por otro lado, necesitarás: Una foto tamaño pasaporte, fondo blanco, sin sonrisa, sin retoques cosméticos.

¿Cómo se obtiene la identificación electrónica?

Siga este paso a paso para obtenerla hoy.

¿Cuánto cuesta el DNI electrónico?

Como primer paso tendrá que pagar por el procedimiento. El pago de S/ 41.00 por el derecho a expedir el DNI electrónico, y puede pagarlo en estos puntos:

Formas de pagar por el trámite

A travez de medios digitales y bancos

  • Págalo.pe: Puede pagar en línea con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma de Págalo.pe.
  • Banco de la Nación: Diríjase al Banco de la Nación o al agente de Multired más cercano y realice el pago correspondiente.
  • Si paga en un banco privado, se le cobrará una comisión. En las oficinas del BCP es de S/ 3.40, pero puede optar por pagar en su aplicación, página web y agentes sin comisión.
  • *Recuerde proporcionar su número de identificación cuando haga un pago. Guarde su comprobante o recibo de pago ya que lo necesitará para el pago.

Si lo hace por Pagalo.pe, el recibo de pago le llegará a su correo electrónico y tendrá que imprimirlo para iniciar el trámite en las oficinas del RENIEC.

Ir a las oficinas del RENIEC

El documento de identidad electrónico todavía no está disponible en todas las oficinas del RENIEC, por lo que le recomendamos que compruebe en las oficinas autorizadas del RENIEC la emisión del documento de identidad electrónico y encuentre la más cercana. Recuerde que deberá recoger su documento más tarde en la oficina donde está realizando el trámite.

Presente su comprobante de pago para iniciar el trámite. Allí le harán una foto para el DNIe.

Sólo si lo desea, puede hacerse una foto de pasaporte en tamaño actual, sin marco, no porosa, de color, con fondo blanco, de frente, cara y orejas deben estar descubiertas, sin sonrisa, sin gafas, sin retoques, sin ropa en la cabeza excepto la ropa religiosa.

El gerente toma sus huellas digitales y crea un certificado digital. Durante el proceso tendrá la oportunidad de actualizar su información personal, como el estado civil, la donación de órganos y/o la dirección, pero debe tener los documentos necesarios para probarlo.

Finalmente, el gerente le dará un ticket que indicará la fecha de registro de su nuevo eID. Guárdelo ya que lo necesitará para recoger el documento. El DNIe suele tardar 10 días laborables en completarse.

¿Cuánto tiempo se tardan en darte el DNI?

A partir del día indicado como fecha de recogida, puede dirigirse a la oficina del RENIEC donde se realizó el trámite con el ticket que le fue entregado. Es posible que su documento esté listo antes de esta fecha, pero le recomendamos que compruebe el estado de su DNIe para estar seguro.