¿Cómo obtener un Certificado de Homonimia ante el Poder Judicial y el Reniec?

¿Cómo obtener un Certificado de Homonimia ante el Poder Judicial y el Reniec?

Ante la posibilidad de que surjan problemas legales, impedimentos para salir del país o la incautación de cuentas bancarias por un caso de homonimia, el Poder Judicial y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de obtener un certificado para evitar este tipo de inconvenientes.

¿Cómo obtener un Certificado de Homonimia ante el Poder Judicial y el Reniec?

Conozca los pasos a seguir para tramitar estos certificados de homonimia.

Específicamente en las oficinas centrales del registro judicial donde se cumplen los siguientes requisitos.

  • Debe presentar su documento de identidad en formato original y con la copia y también llenar el formulario de solicitud.
  • Luego debe pagar 8.30 soles a través del banco de la nación ha cumplido todos los requisitos de la licitación para calificar en un día.

ANTE EL RENIEC (Certificado de Nombres Iguales)

Los certificados de homonimia pueden obtenerse también a través del RENIEC, y para ello sólo hay que presentar lo siguiente.

  • En este caso, deberá pagar 4,10 soles a través del banco nacional y con el recibo podrá realizar el trámite en cualquiera de las agencias del RENIEC.
  • Este certificado sólo tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de emisión de este documento.
  • Una vez transcurrido este tiempo el documento perderá su valor y deberá especificar que este documento sólo tiene valor informativo.

La única diferencia es que el documento obtenido a través del poder judicial tendrá un valor totalmente legal ante cualquier autoridad.

Nota: Aunque es cierto que este documento sólo tiene valor informativo y no tiene el peso del Certificado de Homonimia otorgado por el Poder Judicial, tenerlo en su poder podría ayudarle a salir de una situación difícil.

ANTE EL PODER JUDICIAL (Certificado de homonimia)

Para evitar esta situación suele haber un certificado de homonimia de homonimia, un documento oficial que puede ser tramitado a través del poder judicial del Perú.

Específicamente en las oficinas centrales del registro judicial donde se cumplen los siguientes requisitos:

  • Debe presentar su identificación en formato original y con la copia y también llenar el formulario de solicitud.
  • Luego debe pagar 8.30 soles a través del Banco de la Nación ha cumplido todos los requisitos de la licitación para calificar en un día.
  • Después de haber cancelado todo esto simplemente tendrá que presentarse en las piscinas de surcos de la judicatura con el recibo de pago en original y copia.

Además de traer su DNI en formato original con la solicitud de esta manera en un día hábil, primero tendrás que calificar y cumplir con todos los requisitos.

Una vez que hayas calificado el registro judicial nacional se encarga de evaluar tu solicitud y el jefe es quien resuelve el proceso.

¿Qué es la Homonimia?

La homonimia viene de la palabra griega homonimos que significa el mismo nombre es la forma en que una palabra o dos palabras.

Tienen diferentes orígenes y su significado también tiene que tener una evolución histórica que están en la misma forma.2
Esto significa que la misma pronunciación posee la misma escritura en el caso.

A nivel de diccionario, las palabras homónimas pueden tener diferentes entradas para el significado.

Y por homónimos también se pueden declarar los que coinciden en escritura pero no en pronunciación o los que coinciden en pronunciación pero no en escritura de.

Esto también ocurre con personas que tienen el mismo o similar nombre, por lo que es necesario tramitar certificados de homonimia.

De esta forma puedo evitar cualquier inconveniente si se produce un hecho que sea legal con su homónimo.

¿Qué es un certificado de homonimia?

Aquí puede optar por tramitar su certificado de homonimia que es un documento válido y oficial que puede certificar las diferentes situaciones.

Para ello deberá acudir a las agencias que se encuentran en las avenidas de Nicolas piérola 746 pero sólo en días de lunes a viernes.

Esto se debe a que la atención se hará sólo desde las 8 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde y luego desde las 2:15 de la tarde hasta las 4:15.

Fuera de este horario no será atendido por el personal de las agencias de allí debe llevar el recibo de pago que ha sido emitido por el banco de la nación.

Esto también le ayudará a presentar un original y una copia de su identificación en caso de no tenerla.

También puede llevar una tarjeta de policía, una tarjeta de extranjero o una libreta militar, dependiendo de su caso.

El costo suele ser de unos 10 soles en los respectivos tribunales y este registro judicial nacional en las requisas.

Por lo tanto, usted será el encargado de evaluar todos los documentos en caso de que no haya ningún problema, su certificado estará listo en al menos un día hábil.

¿Como consultar Homonimia en Reniec?

Si desea saber si tiene o no un homónimo anónimo, puede hacerlo a través de una aplicación en la que están disponibles los servicios móviles de reniec.

A través de ella podrá consultar cuántas personas le hacen sus mismos nombres y apellidos introduciendo la opción indicada como nombres iguales.

Deja una respuesta