Amazonas es conocido por Kuelpa, Cataratas de Gocta, Sarcófagos de Karajia y más.

Aquí tienes un listado de los principales tours que puedes encontrar en la Region de Amazonas – Perú.


Tour a Catarata de Gocta
  • Save

Tours – Actividades

Tour a Catarata de Gocta
Desde S/. 150

Tour a Fortaleza de Kuélap
  • Save

Tours – Actividades

Tour a Fortaleza de Kuélap
Desde S/. 170

Tour a Sarcófagos de Carajía
  • Save

Tours – Actividades

Tour a Sarcófagos de Carajía
Desde S/. 170


¿Porque Amazonas?

La region de amazonas es uno de los regiones del Perú, que esconde misterios y sorpresas, ya que en este lugar de la selva peruana se desarrollaron varias culturas pre-incas.

También aquí se encuentra una de las cataratas más grandes del mundo, llamado Gocta.

Hay tour diarios y la region de Amazonas tiene una infraestructura buena para el turismo tanto local como extranjera.

Kuelap

Kuelap o Cuelap es un importante sitio arqueológico preincaico ubicado en el noreste de los Andes del Perú, en la provincia de Luya, fue construido por la cultura arqueológica Chachapoyas.

Forma un complejo arquitectónico de gran tamaño, caracterizado por su condición monumental, con una gran plataforma artificial, orientada de sur a norte, asentada en la cresta de piedra caliza en la cima del Cerro Barreta (a 3.000 metros sobre el nivel del mar).

La plataforma se extiende a lo largo de casi 600 metros y tiene como perímetro un muro que en algunos puntos alcanza los 19 metros de altura.

Se estima que su construcción debió comenzar hacia el siglo XI, coincidiendo con el período de florecimiento de la cultura Chachapoyas, y su ocupación debió culminar hacia mediados del siglo XVI.

Sus colosales murallas y su compleja arquitectura interior son prueba de su función de población bien organizada, que incluye recintos administrativos y religiosos, espacios ceremoniales y residencia permanente.

Cerrar menú