Requisitos para viajar a México desde Perú

Requisitos para viajar a México desde Perú

¡Es hora de ir a México! Así que es mejor saber todo lo que hay que hacer. Así que le diremos lo que debe hacer para llegar a México y estar listo para hacer las maletas.

Requisitos para viajar a México desde Perú

Los requisitos para llegar a México no son muchos en realidad pero si son de gran importancia para entrar al país, es porque este país centroamericano tiene muchos lugares históricos sobre todo como era la vida.

La verdad son necesarios estos pocos requisitos para llegar a México:

  • Pasaporte válido.
  • Documentos que validan la capacidad económica para ser el tiempo estimado en el país.
  • Billete de avión, también puedes hacer el viaje por tierra y sería una gran aventura pero un poco pesada.
  • Reserve un hotel o pregunte a un amigo o familiar que resida en el país, por si los funcionarios de inmigración quieren saber los motivos de su presencia en México.
  • Si vas al país a trabajar o a estudiar, debes tener un documento que valide tu estancia, por el motivo del punto anterior.
  • Todo extranjero tiene que justificar su estancia en cualquier país, ya que el crimen organizado siempre tiene estrategias para operar en todo el mundo.

¿Qué países exigen visado para entrar en México?

Por una serie de razones, no todos los países pueden entrar en México sin un permiso especial, que es el visado. Si desea visitar México con un amigo o familiar que se encuentra fuera del Perú, puede consultar la siguiente lista si necesita o no visa.

Estos son los países que requieren un visado:

  • Albania, Angola, Azerbaiyán, Armenia, Antigua Barbuda, Argelia, Arabia Saudí y Afganistán.
  • Bangladesh, Bahrein, Botsuana, Brunei Darussalam, Bielorrusia, Burundi, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Bután y Bosnia y Herzegovina.
  • Congo, Cabo Verde, Camboya, Corea del Norte, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Congo (Zaire), China, Cuba y Comoras.
  • Ecuador, Egipto, El Salvador, Eritrea, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos.
  • Fiyi, Filipinas y Federación Rusa.
  • Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea, Georgia, Guinea Bissau, Gambia, Granada y Guyana.
  • Honduras y Haití.
  • India, Irak, Indonesia, Seychelles, Irán, Islas Salomón.
  • Jordania.
  • Kazajstán, Kirguistán, Kenia, Kuwait y Kiribati.
  • Lesoto, Laos, Liberia, Líbano y Libia.
  • Macedonia, Madagascar, Mauritania, Malawi, Moldavia, Mongolia, Maldivas, Mali, Myanmar, Marruecos, Mozambique y Mauricio.
  • Namibia, Nicaragua, Níger, Nauru, Nepal y Nigeria.
  • Omán.
  • Ruanda, la República Centroafricana y la República Árabe Democrática del Sahel.
  • Sierra Leona, Somalia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa Occidental, Sri Lanka, Santa Sede, Surinam, Santo Tomé y Príncipe, Sudáfrica, Sudán, Senegal, Serbia, Suazilandia y Siria.
  • Tailandia, Turquía, Tonga, Túnez, Tanzania, Tayikistán, Turkmenistán, Taiwán, Timor Oriental, Togo y Tuvalu.
  • Ucrania, Uganda y Uzbekistán.
  • Yemen.
  • Zambia y Zimbabue.

¿Cuánto cuesta un viaje a México?

El costo de lo que puedes gastar en México depende de lo que vayas a hacer en el país, ya que puede haber restaurantes que ofrezcan sus servicios a un menor costo y otros exclusivos donde tengas que pagar más.

Lo mismo ocurre con los hoteles, hay que tener en cuenta la cantidad que se paga en el hotel por noche, que también dependerá del tipo de hotel, si es barato, si es caro. La verdad es que todo depende de cómo quieras quedarte en México o de lo que te puedas permitir.

Lo mejor es hacer una lista de lo que se quiere hacer en México y a partir de ahí comprobar en Internet cuánto puede costar cada cosa que se quiera hacer en el país centroamericano.

Por otro lado, hay agencias de viajes que ofrecen viajes que incluyen comidas, alojamiento y servicio de guía turístico. Puedes ir a una de estas empresas y ver lo que ofrecen para visitar México.

Otra recomendación es cambiar los soles que tengas para viajar en dólares, ya que al ser una moneda reconocida en todo el mundo, es más fácil cambiarla a la moneda nacional del país que estás visitando.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en México?

En México y en cualquier otro país del mundo, los extranjeros sólo pueden permanecer en el país durante 90 días.

Si desea permanecer más tiempo, sólo tiene que solicitar un permiso especial, que sólo puede concederse por motivos de trabajo o estudio o por haber contraído matrimonio con un ciudadano mexicano.

¿Qué puedo hacer en México?

La verdad es que en México se puede hacer todo lo que está legalmente permitido, se puede salir a comprar una propiedad, emprender un negocio, estudiar, o simplemente ir a conocer los muchos sitios históricos que ofrece este país.

También cabe recordar que México fue la patria de dos de las tribus más reconocidas que habitaban el continente americano antes de la llegada de los europeos a este continente. Estas tribus eran los aztecas y los mayas, que dejaron atrás muchas cosas, como templos y reliquias que atraen la atención de los historiadores y otras personas interesadas.

No debemos olvidar que en este país se encuentra el templo de la Virgen de Guadalupe, una de las apariciones marianas de la Virgen María, que es muy conocida en todo el mundo por todos los milagros y favores que esta Santidad ha hecho a todos los feligreses que creen fielmente en ella.

Como muchos países del mundo, México tiene lugares históricos, pero también hay paisajes paradisíacos que no te puedes perder, porque México también es conocido por sus cuevas, playas y otros hermosos lugares que vale la pena visitar.

Preguntas frecuentes

Para completar esta lectura, vamos a mostrarte algunas preguntas con sus respuestas, para que entiendas un poco más sobre lo que debes hacer para viajar a México, para que te quede más claro que puedes viajar a México.

Estas son las preguntas:

¿Qué debe hacer si su pasaporte está a punto de caducar?

Si el viaje está cerca y el pasaporte está a punto de caducar, lo mejor es solicitar una prórroga para evitar problemas de inmigración al salir o entrar de un país a otro.

¿Es posible trabajar mientras se viaja?

Sí, por supuesto, si encuentras un trabajo de manera informal, puedes hacerlo sin ningún problema, incluso puede ser mejor si puedes conseguir más dinero para disfrutar de los días que vas a pasar en el país.

¿Y si tiene problemas legales en México?

Puedes consultar a un abogado en México para resolver el problema, pero el caso se da como en todas partes, si cometes un delito, vas a una comisaría y muestras las pruebas y todo el procedimiento.

Viajar a México es, en primer lugar, algo que hay que planificar, donde hay que encontrar el dinero y hacer los trámites de pasaporte si no se tiene, para aprovechar las bondades que se hacen en el país.

Deja una respuesta