El Velo de la Novia es una cascada de 40 metros de altura aproximadamente que se encuentra ubicada en la ciudad de Pucallpa.

La cascada está rodeada de una vasta vegetación palpitante que se presenta con arbustos y árboles, incluyendo nogales, yungul, palmeras, lianas, abundantes epifitas, bromelias y musgos.

{Sitio}
  • Save

Historia de El Velo de la Novia

Su nombre proviene de una leyenda que cuenta la historia de dos jóvenes amantes cuyo amor no fue aceptado por el Curaca (máximo jefe) y que les ordena matar. Para salvarse ambos deciden escapar, pero mueren en el intento.

Turismo en El Velo de la Novia

Diviértete tomando un baño en sus aguas y disfruta de un delicioso plato en los restaurantes ubicados dentro del lugar. También hay que visitar la cascada del Diablo, que está muy cerca.

Cómo llegar a El Velo de la Novia

El viaje dura aproximadamente 3 horas hasta Villa de Aguaytía, luego se avanza hasta el distrito de Padre Abab. Puedes ir en coche privado, autobús o combis.

Mejor época para ir a El Velo de la Novia

La mejor época para visitarla es durante la Fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio, pero si no te gusta ver a mucha gente, puedes visitarla en otra fecha.

Booking.com

Tours y actividades cerca a El Velo de la Novia


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú