Bienvenido a Todoenperu.net

El Lago Titicaca es un lago grande y profundo en los Andes en la frontera de Bolivia y Perú, a menudo llamado el «lago navegable más alto» del mundo. Por volumen de agua y por superficie, es el lago más grande de Sudamérica.

{Sitio}

Historia de Lago Titicaca

Otras culturas vivían en el Lago Titicaca antes de la llegada de los Incas. En el año 2000, un equipo de arqueólogos internacionales encontró las ruinas de un templo subacuático, que se cree que tiene entre 1.000 y 1.500 años de antigüedad, tal vez construido por el pueblo Tiwanaku.

Turismo en Lago Titicaca

El lago Titicaca muestra su amplia riqueza natural y un místico equilibrio con el medio ambiente. Sus frías aguas azules rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición.

Es una fuente de vida y sus habitantes buscan un desarrollo sostenible con el turismo, para conservar su cultura y paisajes increíbles. Cuenta la leyenda que Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio Incaico, nacieron de este famoso lago.

Es posible encontrar diferentes islas en el Lago Titicaca, 42 de las cuales son naturales y seis artificiales, formando este último el complejo de las Islas de los Uros.

Las islas más visitadas del Titicaca son Amantaní y Taquile, famosas por la conservación de varios rituales andinos en su territorio, los cuales se llevan a cabo en centros ceremoniales preincaicos que se encuentran en su perímetro.

Cómo llegar a Lago Titicaca

Para visitar el Lago Titica se puede ir de diferentes maneras, ya sea en tren, autobús o avión.

Puedes tomar el tren en Cusco o Arequipa.

El costo varía de acuerdo al medio de transporte que tome, la mejor opción para llegar y disfrutar de sus lugares turísticos es contratar un tour, puede hacerlo en Lima, Cusco, Arequipa, etc. Esto para coordinar las visitas a las islas.

Mejor época para ir a Lago Titicaca

Los mejores meses para visitar o ir al Lago Titicaca son enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Agosto es el mes más frío del año, así que tome precauciones cuando visite este mes.

Los meses más lluviosos son enero, febrero y diciembre.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Lago Titicaca


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú