Las islas flotantes de los Uros, son una serie de islas artificiales en el lago Titicaca, en el lado peruano, creadas por los Uros.

{Sitio}
  • Save

Historia de Islas Flotantes de Uros

Uros, un grupo étnico anterior a los Incas, originario del lago Uro-Uro en Bolivia, que para escapar de las guerras Incas, se refugió en el lago Titicaca.

Turismo en Islas Flotantes de Uros

Visitar este lugar se ha convertido y se está convirtiendo en un inconveniente para los turistas, que se quejan de las acciones de las personas que viven en las Islas Uros.

Con todo esto hay 2 opiniones sobre si vale la pena visitarlo o no:

Vale la pena porque conoces la historia de los Uros de cerca y podrás pisar esas islas flotantes con tus pies y conocer su cultura un poco más de cerca.

No vale la pena porque es una actividad super hiperhiper turística y actuada. Es un espectáculo de los habitantes, todo se vuelve muy artificial, y obviamente hay una insistencia en comprar productos locales.

Cómo llegar a Islas Flotantes de Uros

La forma más fácil de llegar es desde Puno y contratando un servicio turístico, para entrar a las islas de uros hay que pagar un ingreso y saber a qué isla se llega, así que un tour resuelve esos problemas.

Mejor época para ir a Islas Flotantes de Uros

Los mejores meses para visitar o ir al Lago Titicaca son enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Islas Flotantes de Uros


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú