Taquile es una isla turística en el lado peruano del lago Titicaca a 45 km de la ciudad de Puno.

{Sitio}
  • Save

Historia de Isla de Taquile

Alrededor de 2.200 personas viven en la isla. El punto más alto de la isla está a 4.050 metros sobre el nivel del mar y el pueblo principal se encuentra a 3.950 metros de altura. Los habitantes, conocidos como taquileños, hablan quechua de Puno.

Turismo en Isla de Taquile

Los taquileños son conocidos por haber creado un modelo de turismo sostenible innovador y controlado por la comunidad, que ofrece alojamiento, transporte, alojamiento para grupos, actividades culturales, guías locales y restaurantes.

Desde que el turismo comenzó a llegar a Taquile en la década de 1970, los taquileños perdieron poco a poco el control sobre el turismo masivo operado por no taquileños. La comunidad de Taquile tiene su propia agencia de viajes Munay Taquile que ha sido establecida para recuperar el control local sobre el turismo.

Cómo llegar a Isla de Taquile

La forma de llegar a este lugar es por medio de lanchas que zarpan desde las 7:00 horas desde el puerto de Puno. El trayecto dura unas dos horas aproximadamente y luego se tiene que caminar unos 30 minutos hasta llegar a la isla principal.

Mejor época para ir a Isla de Taquile

Los mejores meses para visitar o ir al Lago Titicaca son enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Isla de Taquile


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú