La Reserva Nacional Tambopata es una reserva natural en Madre de Dios.

La reserva protege varios ecosistemas del bosque tropical húmedo para la preservación de dicho bosque y el uso sostenible de los recursos forestales por parte de los pueblos que lo rodean.

La reserva alberga más de 1.000 especies de mariposas, 100 especies de mamíferos, alrededor de 600 especies de aves y cientos de especies de árboles y plantas. De hecho, esta reserva y la región circundante es uno de los lugares más biodiversos del planeta.

{Sitio}
  • Save

Historia de Reserva Nacional Tambopata

Protege la naturaleza tanto como fauna y flor desde 1990, gracias a biólogos y conservacionistas que ayudaron a que esta parte del planeta quede reservada.

Turismo en Reserva Nacional Tambopata

Las principales actividades recreativas de la reserva son la observación de la fauna y la acampada, ya que hay varios lugares disponibles para ello.

El lago Sandoval, a 30 minutos de Puerto Maldonado, es el lugar más visitado de la reserva. Sus costas cubiertas de palmeras son hogar de guacamayos y pueden ser exploradas en barco.

Se puede llegar a otros dos lagos después de 2 y 3 horas de viaje, respectivamente.

También hay muchos yacimientos minerales donde se reúnen aves y mamíferos y son lugares populares para observar la naturaleza.

Cómo llegar a Reserva Nacional Tambopata

Se puede llegar a la reserva en barco desde la ciudad de Puerto Maldonado.

Mejor época para ir a Reserva Nacional Tambopata

Las temperaturas más bajas son causadas por vientos fríos de origen antártico; estas olas frías ocurren en junio y julio. La temporada de lluvias se produce entre diciembre y marzo.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Reserva Nacional Tambopata


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú