El Valle de las Pirámides de Túcume, ubicado al norte del Perú en el departamento de Lambayeque, es uno de los complejos arqueológicos mas grandes del mundo.

{Sitio}
  • Save

Historia de Piramides de Tucume

Túcume es un complejo arqueológico formado por 26 pirámides, de las cuales la más grande tiene 450 metros de largo, 100 metros de ancho, 40 metros de alto y está formada por plataformas. Muchos habitantes de la ciudad de Túcume (a 1 km del sitio arqueológico del mismo nombre) la llaman «El Purgatorio».

Turismo en Piramides de Tucume

La entrada al Complejo Arqueológico de Túcume cuesta 8 soles para adultos, 3 soles para estudiantes y 1 sol para niños. El pago incluye la entrada al Valle y también al museo de sitio.

Un guía turístico local puede ser contratado para proporcionar información y orientación sobre cada aspecto histórico y cultural del Valle de las Pirámides desde 30 soles.

Cómo llegar a Piramides de Tucume

Hay varias maneras de como llegar a este lugar, desde Chiclayo puedes tomar un bus y llegar Túcume en unos media hora a 40 minutos, de ahi puedes tomar otra auto, taxi o mototaxi, el costo puede variar de 3 a 5 soles, el recorrido es de 15 minutos aproximadamente.

Mejor época para ir a Piramides de Tucume

Visitar a este lugar siempre es bueno todo el año, se tiene que aprovechar junto con otros lugares cerca a Chiclayo.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Piramides de Tucume


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú