Bienvenido a Todoenperu.net

Huanchaco es un popular pueblo de vacaciones en la ciudad de Trujillo, Perú. Huanchaco es conocido por sus olas, sus caballitos de totora y su ceviche, y está cerca de las antiguas ruinas de Chan Chan. Huanchaco fue aprobado como Reserva Mundial de Surf por la organización Save The Waves Coalition en 2012. Este pueblo histórico forma parte del circuito turístico denominado «Ruta Moche» o «Ruta Moche».

Según Andrés Tinoco Rondan, investigador académico de la Universidad Ricardo Palma, Huanchaco es la cuna del ceviche de mariscos. Las historias orales sugieren que el ceviche fue preparado con limones de Simbal (pueblo yunga cercano), con chile del valle del río Moche y algas extraídas del mar.

{Sitio}

Historia de Playa Huanchaco

La población original de Huanchaco eran pescadores indígenas, que adoraban la luna y un pez dorado llamado Huaca Taska. Algunos relatos sugieren que el nombre «Huanchaco» proviene de «Gua-Kocha», una palabra quechua que significa «lago hermoso». Durante el período de la cultura Chimú, 800 a 1400, Huanchaco fue el puerto de Chan Chan, que se estableció a 4 km de distancia. También fue el puerto principal durante el periodo Moche, y fue descrito por el Inca Garcilaso de la Vega como el puerto preferido de los Incas.

Turismo en Playa Huanchaco

Huanchaco es visitada por turistas extranjeros, especialmente surfistas. Se realizan varios eventos de surf y uno de los más importantes cada año en enero es el longboard de Huanchaco. Otras atracciones cercanas son Chan Chan, el Monte Campana, una montaña sagrada de la cultura Chimú y las Pampas de Gramalote, un complejo para experiencias chamánicas.

Cómo llegar a Playa Huanchaco

Se ubica 14 km de la ciudad de Trujillo, puedes tomar un taxi o ir en un bus.

Mejor época para ir a Playa Huanchaco

Conviene ir en la época de calor, es decir en verano.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Playa Huanchaco


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú