Bienvenido a Todoenperu.net

La Huaca del Sol es un templo de adobe construido por la civilización Moche, en la costa norte del Perú. El templo es una de varias ruinas encontradas cerca del pico volcánico del Cerro Blanco, en el desierto costero cerca en el Valle de Moche.

{Sitio}

Historia de Huaca del Sol y la Luna

Los arqueólogos han estimado que la Huaca del Sol estaba compuesta por más de 130 millones de ladrillos de adobe y era la estructura precolombina de adobe más grande construida en las Américas. El número de marcas de diferentes fabricantes en los ladrillos sugiere que más de cien comunidades diferentes contribuyeron con ladrillos a la construcción de las Huacas.

Turismo en Huaca del Sol y la Luna

Forma parte de los lugares que debes visitar en Trujillo.

Cómo llegar a Huaca del Sol y la Luna

Las huacas del Sol y de la Luna están ubicadas a 8 kilómetros al sur de Trujillo, dentro del Valle de Moche.

Se pueden tomar buses de transporte urbano (Combis) con un costo de S/ 1.50 soles hasta las Huacas del Sol y de la Luna, se pueden tomar en Av Los Incas en Trujillo. También es posible tomar un taxi que tiene un costo aproximado de S/15 soles.

Mejor época para ir a Huaca del Sol y la Luna

Se puede visitar con toda normalidad durante todo el año, si se quiere pasar un buen rato, se puede ir en otras fechas que no sean de verano, ya que es un calor impresionante.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Huaca del Sol y la Luna


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú