Kimiri es un puente colgante considerado el más antiguo de Chanchamayo – Junín, se ha convertido en una atracción turística digna de ser visitada.

Este puente tiene 75 metros de largo, con un arco principal y una puerta de acceso de 4 metros de altura. Cuenta con gruesos cables metálicos, hierros y traviesas de madera, que permiten el paso de vehículos motorizados y personas.

{Sitio}
  • Save

Historia de Puente Colgante Kimiri

El puente colgante Kimiri fue construido en 1901 por los habitantes de la zona con el deseo de comunicar ambas orillas del río Chanchamayo y así extraer más fácilmente sus productos.

El puente colgante tiene una longitud de 75 metros. y su arco principal construido con calicanto tiene una puerta de acceso de 4 mt. de altura. Está construido con gruesos cables metálicos, hierros y traviesas de madera que permiten el paso de personas y vehículos motorizados como automóviles y camiones.

Turismo en Puente Colgante Kimiri

El puente de Kimiri también comunica con una serie de atracciones, entre las que se encuentran las cascadas de Borgoña y La Reyna, que son también puntos de referencia para la práctica de diversas actividades deportivas y turismo (senderismo, ciclismo, etc.).

Cómo llegar a Puente Colgante Kimiri

Para llegar al Puente Kimiri partimos desde la ciudad de La Merced, por la carretera Fernando Belaunde Terry, hasta la zona de Kimiri, que está a sólo 10 minutos en coche, también se puede ir andando, el trayecto es de 50 minutos (4).

Mejor época para ir a Puente Colgante Kimiri

No hay mal o buen momento, siempre es bueno visitar y conocer Junín.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Puente Colgante Kimiri


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú