Bienvenido a Todoenperu.net

El Parque Nacional Tingo María está ubicado en los distritos de Rupa Rupa y Mariano Dámaso, en la región de Huánuco, Perú. Fue fundada el 14 de mayo de 1965 y sus principales atractivos son la vegetación del bosque montano y la cueva llamada Cueva de las Lechuzas donde anidan las aves acuáticas. El parque tiene una superficie de más de 4 500 mil hectáreas que incluyen un macizo montañoso llamado La Bella Durmiente.

{Sitio}

Historia de Parque Nacional Tingo María

El 14 de mayo de 1965, el Parque Nacional Tingo María fue establecido por la Ley No. 15574, la cual establece que el área incluye el macizo de Bella Durmiente, la cueva llamada Cueva de Las Lechuzas y los bosques adyacentes.

Turismo en Parque Nacional Tingo María

Las actividades turísticas que se pueden realizar en este lugar son: La observación de aves, el senderismo, el ecoturismo y el turismo cultural son las principales actividades de la zona.

Cómo llegar a Parque Nacional Tingo María

Una ves en Huánuco:

Podemos tomar un auto hasta Tingo María que son unos 120 km, luego de Tingo María tingo maria hasta el Parque Nacional de Tingo María 6 km.

Mejor época para ir a Parque Nacional Tingo María

Usted puede planear y viajar para el mes de mayo, la razón es que es el marco del aniversario del Parque Nacional Tingo María.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Parque Nacional Tingo María


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú