Bienvenido a Todoenperu.net

Este parque, muestra algo de lo que es la identidad de Huancayo como cultura, ya que cuenta con monumentos a reconocidos artistas e imágenes que forman parte de la historia de la provincia y de la ciudad, así como de su folklore.

{Sitio}

Historia de Parque de la Identidad Huanca

La construcción del Parque de la Identidad de Huanca comenzó en 1992 y terminó en 1996. Tiene una superficie de 5800 metros cuadrados, para su construcción se utilizaban guijarros, cuarzo, losa, mármol y piedra de espuma. Los profesionales encargados de su construcción fueron los arquitectos Luis A. Cano Aliaga y Lucio Mamani Ccalla, complementados con el ingeniero forestal Máximo Jhon Lizárraga, pero también hay unas 50 personas más que formaron parte de la construcción y colaboración para terminarla.

Turismo en Parque de la Identidad Huanca

Es muy atractivo para los turistas porque tiene una construcción muy colorida y a diferencia de otros parques en el Perú, está ubicado en el barrio de San Antonio perteneciente a la ciudad de Huancayo que es un lugar tranquilo.

Cómo llegar a Parque de la Identidad Huanca

El parque está ubicado al noreste de Huancayo, a 5 km de la ciudad de Huancayo, en el barrio de San Antonio (10 minutos en auto).

Mejor época para ir a Parque de la Identidad Huanca

Puede ser visitado durante todo el año.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Parque de la Identidad Huanca


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú