El complejo arqueológico de Kotosh es considerado uno de los templos más antiguos del Perú y América con una antigüedad de 4000 años.

{Sitio}
  • Save

Historia de Kotosh

Fue investigado en 1958, aunque en los últimos años se han descubierto templos más antiguos que Kotosh, no ha dejado de ser, en la actualidad, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Perú y evidencia que la antigua civilización peruana se encontraba en tiempos remotos organizada en torno a Templos formando una sociedad compleja.

Turismo en Kotosh

El Templo de las Manos Cruzadas es el más famoso, y el que hoy se puede visitar y conocer, ya que ha sido preparado para recibir visitantes. Tiene forma rectangular y mide 9,5 metros de largo por 9,3 metros de ancho (prácticamente un cuadrado). Sus muros tenían una altura de 2,4 a 2,8 metros, enlucidos con una fina capa de barro blanco-crema y decorados con hornacinas y grandes hornacinas de forma trapezoidal que imitaban las puertas selladas.

Cómo llegar a Kotosh

Se encuentra a tan solo 5 km de la ciudad de Huánuco (10 minutos aproximadamente), se puede ir en Auto o contratando un servicio de tour.

Mejor época para ir a Kotosh

La mejor época es ir en la temporada de pocas lluvias, La temporada de lluvias es de diciembre a marzo.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Kotosh


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú