Bienvenido a Todoenperu.net

La Cueva de las Lechuzas, una cueva ubicada en Tingo María que se conoce como «Las Lechuzas», producto de la presencia de una especie de aves similares a las lechuzas, aunque en realidad son guácharos. Esta cueva, también conocida como la «Gruta del Monzón», forma parte del Parque Nacional de Tingo María, del que es uno de sus principales atractivos, y se encuentra a 6 km del de la ciudad.

{Sitio}

Historia de Cueva de Las Lechuzas

La Cueva de Lechuzas está ubicada a 673 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, Perú.

Turismo en Cueva de Las Lechuzas

Los turistas que visitan este lugar pueden observar la entrada de la cueva y a pocos metros del fondo, guiados por expertos locales para conocer las especies que se pueden ver allí. Actualmente, sólo se han explorado unos 400 metros de la cueva, y su salida es desconocida o a cuántos metros de distancia estaría el final.

Cómo llegar a Cueva de Las Lechuzas

Una ves en Huánuco:

Podemos tomar un auto hasta Tingo María que son unos 120 km, luego de Tingo María tingo maria hasta el Parque Nacional de Tingo María 6 km.

Mejor época para ir a Cueva de Las Lechuzas

Usted puede planear y viajar para el mes de mayo, la razón es que es el marco del aniversario del Parque Nacional Tingo María.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Cueva de Las Lechuzas


Aun no tenemos tours para este destino

Cerrar menú