Tres Cruces es un sitio natural, que está en Paucartambo, en Cusco. Ubicado a 3,700 m.s.n.m.; constituye un mirador natural donde se puede ver toda la selva que hay debajo. Lo extraordinario es observar el impresionante amanecer en la localidad de Tres Cruces, destaca la variedad de colores y formas originadas por el amanecer, este fenómeno natural se aprecia en los meses de mayo, junio y julio.

{Sitio}
  • Save

Historia de Tres Cruces de Oro

Este mirador es uno de los dos lugares únicos en el mundo donde se puede observar este fenómeno de la naturaleza. En este lugar se produce el llamado rayo blanco, un fenómeno que se produce cuando el sol sale en el horizonte. En ese momento la luz pasa a través de la atmósfera húmeda y se distorsiona como si estuviera pasando a través de un prisma. El efecto es el de tres soles, uno de los cuales salta de un lado a otro. Esto ocurre durante los amaneceres del solsticio de invierno (junio, julio).

Turismo en Tres Cruces de Oro

Es visto por miles de personas que vienen al lugar a esperar el amanecer desde las 5 de la tarde:00 horas de la mañana, donde el rey estrella a su salida del este presenta un espectáculo en el que se aprecia una variedad de colores, formas y matices, en el horizonte las nubes comienzan a moverse lentamente y se mezclan con la humedad y la luz que está formando algo así como un prisma en 3 etapas, una tras otra se ve tan de cerca que parece que el sol está viniendo encima de una, es algo indescriptible lo que se puede observar, desde el balcón natural de Akhanacu.

Cómo llegar a Tres Cruces de Oro

Se encuentra dentro del Parque Nacional del Manu, a una hora y media del pueblo de Paucartambo. Además, está ubicado a más de 100 k.m. al sureste de la ciudad del Cusco, aproximadamente a 5 horas por carretera de la ciudad. Sin embargo, de Cusco a Paucartambo el viaje dura entre 3 horas y 30 minutos y 4 horas aproximadamente.

Mejor época para ir a Tres Cruces de Oro

La mejor época para visitarla es entre los meses de mayo y julio, debido al clima templado y a la ausencia de lluvias. Además, el cielo está más despejado antes del amanecer, especialmente si elige una fecha con noches de luna llena.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Tres Cruces de Oro


Tour a Machu Picchu 1 día
  • Save

Tours – Actividades

Tour a Machu Picchu 1 día
Desde S/. 250.00

Valle Sagrado de los Incas 1 día
  • Save

Tours – Actividades

Valle Sagrado de los Incas 1 día
Desde S/. 50.00

City Tour
  • Save

Tours – Actividades

City Tour
Desde S/. 30.00

Camino Inca 4 dias
  • Save

Tours – Actividades

Camino Inca 4 dias
Desde S/. 500.00

Montaña de 7 colores
  • Save

Tours – Actividades

Montaña de 7 colores
Desde S/. 99.90

Laguna Humantay
  • Save

Tours – Actividades

Laguna Humantay
Desde S/. 99.90


Cerrar menú