Bienvenido a Todoenperu.net

Las Salineras de Maras parecen una capa de nieve cuando son vistos de lejos. Es un lugar único y tiene una vista espectacular. Cada una de las más de 3.000 piscinas tiene diferentes tonos de blanco o marrón. La sal de Maras ha sido recolectada desde tiempos preincaicos y los viajeros están invitados a ver esta tradición centenaria en funcionamiento.

{Sitio}

Historia de Salineras

La sal ha sido cosechada de las aguas salobres del manantial de Salineras durante miles de años. Hay miles de salinas enclavadas en un cañón, que se utilizan para evaporar el agua y extraer la sal. El agua salada es dirigida a los estanques por una intrincada red de canales. Una vez que el estanque se llena, se corta el flujo de agua y se deja secar. La sal se precipita en cristales, y cuando está seca se puede cosechar. La salinera funciona en un sistema cooperativo.

Turismo en Salineras

Salineras consiste en miles de bandejas de recolección de sal, las cuales son llenadas, secadas y cosechadas en forma rotativa. Han estado en uso durante miles de años, y aún hoy se siguen trabajando de la manera tradicional. No se trabajan los domingos, así que planifique en consecuencia.

Por un lado, es interesante poder ver las ollas que la gente extrae con trajes tradicionales, pero si vas en un día festivo, es probable que tengas todo el lugar para ti solo, y que puedas pasear por ahí a tu propia discreción. Moray se encuentra en la zona y se puede ver fácilmente en el mismo día.

Cómo llegar a Salineras

Para llegar a Salineras, hay que bajar al cañón desde Maras o desde la carretera que une Urubamba con Ollantaytambo. Desde Maras, caminar hacia el borde del valle. Donde la carretera se curva para entrar en la ciudad, hay un camino.

Desde Maras hay una caminata de unos 4 km hasta el lugar. El camino es muy fácil de seguir. Desde el desvío de Maras en la carretera Cusco – Urubamba también se puede caminar fácilmente. Ir hacia Maras por ca. 500 metros, luego tome el camino despejado a través de los campos a su derecha. Este sendero se une a la carretera principal hacia las Salineras.

Se puede continuar recto por las Salineras (manténgase a la izquierda) hasta el río Urubamba, siguiendo un camino a la izquierda del cañón. Camine a través del pequeño asentamiento en la orilla del río y gire a la derecha para encontrar el puente. Al otro lado del puente estás de vuelta en la carretera principal, donde puedes coger un autobús.

Para llegar al sitio desde la carretera entre Urubamba y Ollantaytambo, deténgase en Punta Arco de Iris (Puente Arco Iris). Si le avisa al conductor del taxi/colectivo a dónde va, podrá ser recogido. Es muy fácil ser recogido por algún medio de transporte desde ese puente, por lo que es totalmente factible comenzar en Maras y terminar consiguiendo un viaje de vuelta a su destino en el valle.

Mejor época para ir a Salineras

La mejor época para visitar las salineras de maras depende de tu gusto y comodidad, si te gusta ver verde las montañas y la sierra, puedes visitarlo en la temporada de lluvias (Noviembre – Marzo).

Si no te gustan las lluvias puedes visitar en la época de sequía, que son los meses donde hay más turismo en Cusco.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Salineras


Tour a Machu Picchu 1 día

Tours – Actividades

Tour a Machu Picchu 1 día
Desde S/. 250.00

Valle Sagrado de los Incas 1 día

Tours – Actividades

Valle Sagrado de los Incas 1 día
Desde S/. 50.00

City Tour

Tours – Actividades

City Tour
Desde S/. 30.00

Camino Inca 4 dias

Tours – Actividades

Camino Inca 4 dias
Desde S/. 500.00

Montaña de 7 colores

Tours – Actividades

Montaña de 7 colores
Desde S/. 99.90

Laguna Humantay

Tours – Actividades

Laguna Humantay
Desde S/. 99.90


Cerrar menú