Bienvenido a Todoenperu.net

La Laguna Humantya está ubicada en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay, a una altitud de 5.473 metros y la segunda más alta de la región Cusco, que en los últimos años se ha convertido en un destino para los excursionistas que visitan el sur del Perú.

Es una laguna de color turquesa y aguas súper cristalinas que encanta a cualquier persona o viajero que visite este lugar.

{Sitio}

Historia de Laguna Humantay

La laguna humantay se forma como producto del deshielo de una gran montaña nevada (Salkantay) que a su vez forma parte de una cadena montañosa llamada cordillera Vilcabamba.

Lo que hace que la Laguna Humantay sea característica es el color natural que posee, ya que no tiene mucha flora marina en sus aguas. Tiene un color indescriptible en palabras, pero comprensible a la vista, formando un paisaje único cuando los viajeros buscan lugares extraordinarios.

Turismo en Laguna Humantay

Mientras camina, disfrutará de las vistas sobre el valle circundante y Salkantay, la montaña homónima de la popular caminata de varios días en la región, que se dirige a Machu Picchu. La zona en sí es preciosa, lo que sin duda hace que la caminata sea aún más manejable.

El aumento de altitud y elevación es suficiente para que el senderismo sea más desafiante que al nivel del mar, pero si lo tomas con calma y te detienes a respirar a lo largo del camino, realmente no se sentirá más difícil que cualquier otra caminata cuesta arriba que hayas hecho.

Cómo llegar a Laguna Humantay

Para llegar a la laguna Humantay de origen glaciar, hay que ir desde la ciudad del Cusco hasta el pueblo de Soray Pampa en Salkantay, se encuentra ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de otra espectacular montaña llamada Salkantay montaña nevada.

El recorrido es de unas 3 horas aproximadamente, y la mejor opción es tomar o contratar un servicio de tour.

Mejor época para ir a Laguna Humantay

La mejor época para ir a la Laguna Humantay es durante la temporada seca (de abril a octubre), también llamada la época sin lluvias.

Si planea hacer su visita durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo) tenga en cuenta que debe llevar cosas para protegerse de la lluvia.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Laguna Humantay


Tour a Machu Picchu 1 día

Tours – Actividades

Tour a Machu Picchu 1 día
Desde S/. 250.00

Valle Sagrado de los Incas 1 día

Tours – Actividades

Valle Sagrado de los Incas 1 día
Desde S/. 50.00

City Tour

Tours – Actividades

City Tour
Desde S/. 30.00

Camino Inca 4 dias

Tours – Actividades

Camino Inca 4 dias
Desde S/. 500.00

Montaña de 7 colores

Tours – Actividades

Montaña de 7 colores
Desde S/. 99.90

Laguna Humantay

Tours – Actividades

Laguna Humantay
Desde S/. 99.90


Cerrar menú