Bienvenido a Todoenperu.net

Las Aguas Termales de Cocalmayo son también conocidas como los Baños de Santa Teresa. Este recurso turístico se encuentra ubicado en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en Cusco, cerca a Machu Picchu.

{Sitio}

Historia de Cocalmayo

Las Termas de Cocalmayo cuentan con tres piscinas con una temperatura máxima de 44ºC. Las emanaciones de estas piscinas están especialmente recomendadas para los visitantes con problemas cutáneos o dolores óseos.

Turismo en Cocalmayo

Estas termas se encuentran a tan sólo 10 minutos, en automóvil, de la ciudad de Santa Teresa y gracias a su popularidad, cuentan con una adecuada infraestructura turística capaz de atender a los visitantes las 24 horas del día, durante todo el año. Para ingresar a las termas es necesario hacer un pago de S/.5.00.

Cómo llegar a Cocalmayo

No importa la ruta que tome; en tren, en autobús o caminando, antes o después de visitar Machu Picchu, el tour será emocionante. Le recomendamos que se relaje en las piscinas antes de volver a su rutina diaria.

1. En bus desde Cusco a Santa Teresa: el viaje dura aproximadamente 5 horas y es de 221 km por carretera asfaltada. El siguiente destino es Santa Teresa, que se encuentra a 25 km de Santa María. Desde aquí debe tomar otro vehículo para viajar durante 1 hora hasta llegar a Santa Teresa.

2. En Tren de Ollantaytambo – Santa Teresa: Si usted ya toma su tren desde Ollantaytambo y está en camino a Machu Picchu, puede tomar el tren y bajarse en el paradero hidroeléctrico, desde aquí puede tomar un vehículo, que lo llevará en 20 minutos a Santa Teresa, o si lo desea Caminar, le tomará de 2 a 3 horas para llegar a Santa Teresa.

3. De Aguas Calientes a Santa Teresa: Hay dos maneras de llegar a las aguas termales de Cocalmayo desde Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo):

Caminata: 2 y 3 horas por túneles, puentes y el hermoso paisaje selvático del valle, siguiendo las vías del tren.

En tren: El viaje dura unos 20 minutos y cuesta S/. 5.00 para nacionales y USD $ 8.00 para extranjeros, son 6 km de hermosos paisajes selváticos.

4. De Santa Teresa a los baños de Cocalmayo:

En coche: Los baños están ubicados a 4 km de la ciudad de Santa Teresa, los autos colectivos salen cada 20 minutos, desde la Plaza de armas de Santa Teresa y lo llevan en 10 minutos a Cocalmayo.

Caminando: También se puede caminar desde Santa Teresa hasta los baños de Cocalmayo, se tarda unos 30 minutos siguiendo el camino. En el camino verás a la gente que llega después de cruzar el Camino de la Selva Inca a Machu Picchu.

Mejor época para ir a Cocalmayo

Siempre es una época buena para visitar este sitio durante el año, pero no recomendamos visitarlo en el mes de Febrero, y esto por las altas lluvias que hay y que pueden hacer que el acceso sea más difícil y un poco riesgoso.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Cocalmayo


Tour a Machu Picchu 1 día

Tours – Actividades

Tour a Machu Picchu 1 día
Desde S/. 250.00

Valle Sagrado de los Incas 1 día

Tours – Actividades

Valle Sagrado de los Incas 1 día
Desde S/. 50.00

City Tour

Tours – Actividades

City Tour
Desde S/. 30.00

Camino Inca 4 dias

Tours – Actividades

Camino Inca 4 dias
Desde S/. 500.00

Montaña de 7 colores

Tours – Actividades

Montaña de 7 colores
Desde S/. 99.90

Laguna Humantay

Tours – Actividades

Laguna Humantay
Desde S/. 99.90


Cerrar menú