Bienvenido a Todoenperu.net

Choquequirao es un sitio Inca similar y comparado con Machu Picchu, su acceso es difícil, para llegar a él se requiere por lo menos 3 días de caminata.

{Sitio}

Historia de Choquequirao

Choquequirao es un sitio Inca en el sur del Perú, similar en estructura y arquitectura a Machu Picchu. Las ruinas son edificios y terrazas a niveles por encima y por debajo de Sunch’u Pata, la cima truncada de la colina. La cima de la colina estaba antiguamente nivelada y rodeada de piedras para crear una plataforma de 30 por 50 m.

Turismo en Choquequirao

No importa como vayas a este lugar, por lo menos te tomara un expedition de 3 días de caminata y acampada. Y si quieres hacerlo de manera más fácil tomate el tiempo de ir en un tour de 4 días.

Actualmente la única manera de acceder a Choquequirao es por medio de una caminata. El camino común comienza en el pueblo de San Pedro de Cachora, que se encuentra aproximadamente a 4 horas de Cuzco, a lo largo de la ruta Cusco-Abancay.

Otro punto de acceso es desde el pueblo de Huanipaca, cuyo cruce está ubicado en la misma ruta Cusco-Abancay, a 4-5 km del cruce de Cachora. Huanipaca ofrece un sendero de 15 km, media distancia menos que el sendero de Cachora (31 km).

Cómo llegar a Choquequirao

Para poder llegar a este lugar, partiendo desde Cusco, necesitará tomar un combi o taxi hasta el pueblo de Cachora. Una vez en Cachora, puede tomar un taxi hasta un lugar llamado mirado de Capuliyoc, un mirador donde termina el camino y comienza el sendero.

La caminata es una de las más duras del Cusco, tiene una distancia de 13 kilómetros, debe tomar más tiempo y energía para subir las empinadas pendientes y declives que caracterizan a esta ruta.

El sendero puede parecer engañosamente corto en un mapa, pero los constantes zigzags y las empinadas subidas y bajadas lo estiran en una caminata mucho más larga y extenuante que la que se percibe al principio.

Hay dos sitios potenciales para acampar a mitad de camino: Primero, la Playa Rosalina, el camping oficial. Alternativamente, si prefiere hacer la parte más larga de su viaje el primer día, siga en camión a Santa Rosa. Al día siguiente terminarás el viaje a las ruinas mismas, donde pasarás la segunda noche.

Mejor época para ir a Choquequirao

Es recomendable y más seguro ir en la temporada de no lluvias, y esto es por su seguridad ya que los caminos pueden ponder más resbaladizos durante la temporada de lluvias.

Booking.com

Tours y actividades cerca a Choquequirao


Tour a Machu Picchu 1 día

Tours – Actividades

Tour a Machu Picchu 1 día
Desde S/. 250.00

Valle Sagrado de los Incas 1 día

Tours – Actividades

Valle Sagrado de los Incas 1 día
Desde S/. 50.00

City Tour

Tours – Actividades

City Tour
Desde S/. 30.00

Camino Inca 4 dias

Tours – Actividades

Camino Inca 4 dias
Desde S/. 500.00

Montaña de 7 colores

Tours – Actividades

Montaña de 7 colores
Desde S/. 99.90

Laguna Humantay

Tours – Actividades

Laguna Humantay
Desde S/. 99.90


Cerrar menú